Paul Gilbert presenta su nuevo disco «I Can Destroy» en Barcelona y Madrid

Paul Gilbert, guitarrista y miembro fundador de Mr. Big, publicó el pasado mes de mayo su nuevo disco “I Can Destroy”, número dieciocho de su carrera y que vendrá a presentar a Barcelona el 24 de octubre y Madrid al día siguiente, otrora niño prodigio de la guitarra, con 15 años apareció en la revista Guitar Player junto a Yngwie Malmsteen, por parte de fenomenal guitarrista quien también ha sido parte del G3 de Joe Satriani y Racer X, también desarrolló una carrera como profesor de guitarra y como columnista en revistas de música.

«I Can Destroy», el nuevo disco de Paul Gilbert está producido por Kevin Shirley, quien trabajó anteriormente con bandas como Iron Maiden, Journey y Dream Theater, mientras que el resto de la banda que realizó el álbum está compuesta por Freddie Nelson y Tony Spinner a las guitarras, Kevin Chown al bajo y Thomas Lang a la batería.

Paul Gilbert es mayoritariamente conocido por ser el miembro fundador de las bandas Mr. Big y de Racer X.,  fue parte de la gira G3 junto a  Joe Satriani, compartido escenario con el legendario batería Mike Portnoy, inspirado a miles de guitarristas de todo el mundo gracias a sus clínicas, artículos y tutoriales, y ha puesto su firma a guitarras de modelos PGM y Fireman, de Ibanez. El estilo de Paul Gilbert viene dado por la combinación de exactitud, creatividad y fuerza, además de poseer una de las técnicas más rápidas en el uso de la guitarra, siendo sus máximas influencias Eddie Van Halen, The Beatles, The Beach Boys y The Ramones e Yngwie Malmsteen entre otras.

Escucha el nuevo disco de Paul Gilbert «I Can Destroy»

Fechas de la gira española de Paul Gilbert 2016:

  • 24 octubre en Barcelona, Bikini
  • 25 octubre en Madrid, Changó Live

Listado de canciones del nuevo de Paul Gilbert “I Can Destroy”:

  1. I Can Destroy
  2. Everybody Use Your Goddamn Turn Signal
  3. Knocking On A Locked Door
  4. My Sugar
  5. Adventure And Trouble
  6. Too Many
  7. Love We Had
  8. Great White Buffalo (Cover de Ted Nugent)
  9. I Am Not The One (Who Wants To Be With You)

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Tony Luz, fundador de los Pekenikes

Tony Luz, falleció este 30 de noviembre de 2017 en Madrid a...
Leer Más