¡ Amy Vive !

El proyecto Amy Lives pasará por Canarias el próximo viernes 18 de noviembre por el Teatro Pérez Galdós de Gran Canaria y el sábado 19 estarán en la Plaza del Cristo de La Laguna. 

 

El proyecto Amy Lives, lo constituyen gran parte de la banda que acompañaron a la malograda artista británica Amy Winehouse ( 14 de septiembre de 1983-23 julio de 2011)  tenia 27 años cuando se unió al club de Janis Joplin, Jimi Hendrix, Brian Jones, Jim Morrison o Kurt Kobain entre otros ilustres que nos dejaron a los 27 tras excesos autodestructivos. A sus 19 años firmó su primer contrato con una multinacional donde firmó una fugaz pero exitosa carrera que duró ocho años cargada de premios, éxitos y escándalos, fue la  Etta James blanca, impulsora de un nuevo soul y rhythm & blues. Su último concierto el 18 de junio de 2011 en Belgrado fue un fiasco, un servidor y mi pareja que ha sido la que me hizo apreciar a esta diva del soul  del siglo XXI,  teníamos nuestros tickets para verla en el Festival BBK Live de Bilbao en 2011 previsto para el viernes 8 de julio, el cual canceló junto a toda la gira para recuperarse …..Nos quitamos el mono con otro proyecto que contaba con el beneplácito de Robin Banerjee, en abril de 2013 actuaron en el CICCA los sevillanos Dina & The Holy Band que lo hacían francamente bien.

 

cartel-bilbao-bbklive 
Xantoné Blacq, teclista y vocalista de la banda original de la artista, es quien lidera este proyecto, que tiene su razón de ser en la evolución de la música de Amy Winehouse,  en el  se desarrollan y amplían sus composiciones, manteniendo la esencia de las canciones originales, que son interpretadas por algunos de los miembros originales de su banda.
Un proyecto hecho con sinceridad y originalidad, en el que se recrea el espíritu que destila la música de Amy, ésta es la auténtica, y no se trata de una banda tributo al uso, algo que va más allá y que tras su lema “Future Not Past”, lleva las composiciones de la artista británica a una nueva dimensión, desarrollando su legado para transportarlo al momento actual, contemporanizándolo, como ella en vida solía hacer, reinventándose una y otra vez.

La banda tiene una gran trayectoria y experiencia a sus espaldas,  han realizado giras además de con Amy Winehouse, con artistas de la talla de Tom Jones, Corinne Bailey Rae, Tina Turner, Jamiroquai, Nigel Kennedy, Jessie J, Justin Timberlake, Mark Ronson, Lee Ryan, PaulJackson, Lionel Richie, Black Eyed Peas, Christina Aguilera o Sean Paul, entre otros.

Amy Lives Project es un espectáculo inspirado en la vida y música de Amy Winehouse la diva del soul moderno,  Xantoné Blacq, teclista y vocalista de la banda original es quien lidera este proyecto vocalista multi-instrumentista, compositor, productor, fusiona jazz, funk, soul o pop con músicas diversas. Su música como él la llama “free-range sunshine music” ha sido elegida dos veces como favorita en iTunes. Su anterior álbum llamado “To The Heavens And Beyond”, acompañado de la impresionante voz de Manuela Panizzo, fue recibido con una gran respuesta, mientras que su último álbum “Revelation” es ya considerado un disco de culto en el mercado británico del soul contemporáneo,  ha colaborado con artistas internacionales como son Mark Ronson, Candi Staton, Jessie J , Randy Brecker, Tom Browne y Nigel Kennedy, entre otros.

Amy-Winehouse FENDER

Manuela Panizzo es una cantante, compositora y arreglista del género conocido como el neo soul, de origen italiano, en la actualidad está establecida en Londres. Su primer álbum titulado “Don’t Fall In Love With Me”, alcanzó el número 2 en la listas oficiales de la música soul en el Reino Unido. En la escena londinense ha compartido el escenario como cantante-compositora con Chaka Khan, John Legend, George Duke, Joselyn Brown, Will Smith, Angie Stone y Joss Stone. Ha sido miembro de la banda de los legendarios 10 Rooms en el Piccadilly Circus durante 6 años.

 

IMG-20161103-WA0013

Robin Banerjee es el guitarrista y fiel escudero de Amy, estudió en el instituto de músicos de Hollywood (California) bajo las instrucciones del legendario guitarrista de jazz -fusión Scott Henderson. Con más de 15 años de experiencia sobre los escenarios de todo el mundo, ha ido de gira y grabado con músicos de la talla de Amy Winehouse, Jazz Jamaica, Rox, Hugh Masekela, y Denys Baptiste, entre otros.

Frank Walden, saxofonista de estilo fluido y muy creativo,  interpretando estilos como el jazz o el soul  al más alto nivel. Miembro de la banda de Amy Winehouse desde 2007 hasta su muerte en 2011, ha participado en giras con artistas tan extraordinarios como Mark Ronson, The James Taylor Quartet, Keane, Russell Watson, Martha Reeves y Edwin Starr. Actualmente toca su instrumento como miembro oficial de la banda de Tom Jones.

Nathan Alan, es uno de los baterías de funk más reconocidos de la escena musical londinense, destaca por su sensibilidad y su extraordinario talento natural para el soul y el gospel. A lo largo de su carrera ha actuado y grabado e ido de gira con Amy Winehouse , Faith Evans, Natasha Bedingfield, Tom Jones, y Ntjam Rosie. Actualmente Nathan está incorporado a la banda del musical The Score en Los Angeles.

 

AMY DIRTY

 

Henry Collins, trompetista y arreglista de Amy Lives,  estudió en la Royal Academy Of Music de Londres, de formación clásica pero amante del soul ha actuado con grandes estrellas de la música como Amy Winehouse, Omar, Moloko, Roisin Murphy, Tom Jones, Seal, Zero7, Katie Melua, Michael Buble, Tim Garland, Matt Wates, Bob Martin, Pete Cater, Gwyneth Herbert, y forma parte del espectáculo Echos of Ellington.

Alex Bonfanti, músico de la banda , usa el bajo para la interpretación de los temas. Posee un gran destreza y transmite al espectador todo la magia de la actuación.

Dale Davis, bajista de Amy Winehouse desde 2004, llegó a ser su director musical, compañero y amigo hasta su muerte en 2011. Mientras trabajaba con Amy, Dale también logró hacer una gira con Mark Ronson y Daniel Merriweather, aparte de grabar y tocar con The Cuban Brothers, Russell Watson, Dionne Bromfield, South Africa’s Watershed, Poland’s Ryszard Rynkowski o The Netherlands’ Ben Saunders, entre otros.

Amy+Winehouse+Mick+Jagger

Los miembros de la banda han llevado el espectáculo desde Brasil a Polonia pasando por varios países de Europa, como Italia o Gran Bretaña, dejando en cada uno de esos lugares huella. Dos fechas en Canarias el próximo viernes 18 de noviembre por el teatro Pérez Galdós de Gran Canaria y el sábado 19 estarán en la Plaza del Cristo de La Laguna. Grabarán en esta gira un DVD en directo, en el que revivirán las composiciones de Amy Winehouse y algunas versiones de clásicos del soul, algo habitual en los conciertos de la británica. Dos álbumes oficiales como legado,  «Frank» (2003-Def Jam-Island-Universal) y «Back to Black» (2006-Universal) la han convertido en una diva y estrella permanente en el universo musical.

Dedicado a mi compañera Miriam.

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Nuevo disco de Rob Zombie, «The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy»

Video del séptimo álbum de estudio de Rob Zombie que lleva por...
Leer Más