Dean Brown Band se escribe con mayúsculas

Dean Brown y su grupo presentó su nuevo trabajo «Rolajafufu» el pasado 16 de Noviembre dentro  del Festival Internacional de Jazz de Madrid 2016. Que mejor sala que la Clamores para disfrutar de una noche de «Jazz con Sabor a Club», como así estaba anunciado, teniendo que competir con la actuación ese mismo día de John Scofield en el Centro Cultural de la Villa. Dura elección para los amantes del jazz fusión ante la densa programación que nos ofrece este festival. No llegaron a cien personas las que se decantaron por presenciar uno de los mejores conciertos de jazz fusión que hemos presenciado este año.

dean brown 2016 008

Músicos con oficio y beneficio toman partido en una sesión práctica y enrevesada de composiciones donde la odisea sonora es la clave para exhibir el elevado coeficiente de estos cinco grandes artistas. Ebullición y espontaneidad jazzística fue el artificio eficaz para desembocar en una serie de temas complejos a la vez que atractivos manifestando una gran lucidez y complicidad entre los músicos. Dean Brown a la guitarra nos ofreció diferentes caras, derroche de energía y virtuosismo rítmico a la vez que la sensibilidad puesta en las seis cuerdas con sus entusiastas solos melódicos, incluso a veces la discordia sonora entre los músicos nos desconcertaba sin lograr el rumbo que llevaba el tema.

dean brown 2016 002

Inagotable fuente de recursos cuando los cinco músicos se ponen a trabajar, la conversación musical hace eclosión en un devaneo constante donde se combina la visión más clásica y depurada del género con la progresión más fusionada. Con mayúsculas escribimos los nombres de los cinco músicos que se subieron a la tarima de la sala Clamores, Dean Brown a la guitarra eléctrica, Gary Husband a la batería, Linley Marthe al bajo, Bernard Maseli en el vibráfono eléctrico y Mateusz Pliniewicz al violín realizaron un memorable concierto que quedará en la memoria de todos los que estuvimos presentes.

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Rokets «Break Free» Rock and Roll como seña de identidad

Rokets nos golpean con su segundo trabajo "Break Free" Rock and Roll...
Leer Más