Se publica disco inédito de Tim Buckley «Lady, Give Me Your Key: The Unissued 1967 Solo Acoustic Sessions»

El pasado mes de octubre se publicó un disco Tim Buckley llamado “Lady, Give Me Your Key: The Unissued 1967 Solo Acoustic Sessions”, álbum con material inédito y demos de las sesiones de su segundo álbum “Goodbye and Hello”, de 1967. El  disco incluye siete canciones inéditas, incluyendo el tema que da título al álbum. 

Su segundo disco «Goodbye and Hello», el de más éxito de su carrera, coincidió con la breve primavera de la contracultura. La Norteamérica joven lo amó, aunque Buckley no se detuvo a saludar. Y no digamos con el cambio de década, en el que el norteamericano se alejó de la canción tradicional firmando para el sello de de Frank Zappa, y sus composiciones se volvieron más oblicuas en estructura y menos palabrería.

Las tentaciones al alcohol y heroína, nos privó años más tarde y con 28 años de edad de las más grandes voces de la historia del Folk Rock. Un buen aporte a la teoría de que el talento va con los genes lo da el hecho de que Jeff Buckley, su hijo continuó la senda de cantautor brillante de su padre en los 90, para extinguirse de un modo no menos trágico, bajo una corriente del río Mississippi.

La música de Tim Buçkley tiene un componente vital indescifrable. Puede sonar a muchas cosas a la vez, pero siempre conserva su identidad. Sus influencias son heterogéneas.

Escucha “Lady, Give Me Your Key: The Unissued 1967 Solo Acoustic Sessions” de Tim Buckley

Listado de canciones de Lady, Give Me Your Key: The Unissued 1967 Solo Acoustic Sessions” de Tim Buckley

1 Sixface
2 Contact
3 Lady, Give Me Your Key
4 Once Upon a Time
5 Once I Was
6 I Never Asked to Be Your Mountain
7 Pleasant Street
8 Knight-Errant
9 Marigold
10 Carnival Song
11 No Man Can Find the War
12 I Can’t Leave You Lovin’ Me
13 She’s Back Again

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Edwyn Collins «Understated», nuevo disco, gira en España y Europa

Edwyn Collins anuncia su octavo y nuevo disco de estudio "Understated", para...
Leer Más