The Kills mostraron en Barcelona su ardiente anárquico Rock

The Kills llegaron a Barcelona (Razzmatazz 2) el pasado 1 de noviembre, primero de sus dos conciertos en España para presentar su quinto álbum de estudio “Ash & Ice” publicado el pasado mes de junio por parte de este dúo británico-americano Alison Mosshart (quien también pone la voz en The Dead Weather, el año pasado editó Dodge and Burn) y Jamie Hince tras su anterior trabajo “Blood Pressures” (2011).

The Kills en Barcelona 2016.4

Su paso por Barcelona no fue la excepción y ante una entusiasta t abarratoda sala realizaron un repaso por lo más destacado de su repertorio, deteniéndose de forma especial en la presentación de “Ash & Ice” , su más reciente trabajo de estudio. Puede que Alison Mosshart, la vocalista de The Kills, sea una mujer tranquila y vulnerable en la vida cotidiana, tal como asegura su compañero de dúo Jamie Hince. Pero lo cierto es que cuando los micrófonos y las luces del escenario en Barcelona se encendieron la modelo y cantante estadounidense, olvida todo eso para dejar muy claro por qué es una de las vocalistas más carismáticas, salvajes y sólidas del rock actual.

The Kills en Barcelona 2016.7

Durante las casi dos horas de concierto, The Kills se paseó por más de una quincena de canciones, interpretadas sólo por la voz visceral de Mosshart y la sucia guitarra de Hince, con la ayuda de batería y teclados. El aporte de la bella y felina Alison con una segunda guitarra, un par de notas en el piano y algunas percusiones complementaron las herramientas con que el dúo se las arregló para exhibir sin inhibiciones ese rock and roll sucio y desmedido que los caracteriza desde sus primeros pasos desde ya más de quince años.

The Kills mostró en Barcelona su ardiente anárquico Rock 2016

Una puesta en escena cruda en su radical simpleza, The Kills comenzaron con una de sus nuevas canciones Heart of a Dog, por parte de esta banda, que si por algo destaca, es su pasión y energía en directo, su habilidad por convertir un álbum en una obra de arte, canciones en himnos y una sala en una fiesta repasaron todo su último trabajo y lo mejor de sus cuatro anteriores álbumes. Un concierto que a muchos costará olvidar fácilmente.

Fotos de Desi Estévez y texto por Suzanne Candle.

 

Escrito por
More from Desi Estévez

Eric Sardinas & Big Motor, el ilusionista del respeto y la tradición en Barcelona

Crónica del concierto de Eric Sardinas & Big Motor en Barcelona en...
Leer Más