A Tribe Called Quest publican nuevo disco “We Got It From Here… Thank You 4 Your Service”

A Tribe Called Quest después de casi dos década regresó con un nuevo disco el pasado 11 de noviembre con We Got It From Here… Thank You 4 Your Service, tras The Love Movement en 1998, disco que comenzó a gestarse después de la reunión del grupo para actuar en el programa de televisión Tonight Show, desgraciadamente Phife Dawg falleció a los 45 años mientras se encontraban en las sesiones de grabación el pasado 22 de marzo, banda fundamental de rap y hip-hop de los 90, dirán definitivamente adiós a los escenarios con este doble álbum.

Este disco de despedida de A Tribe Called Quest contaron con un buen número de colaboraciones, además de habituales como Busta Rhymes y Consequence, el álbum cuenta con invitados de excepción como Jack White, Kendrick Lamar, Elton John, André 3000, Anderson.PAAK y Talib Kweli.

A Tribe Called Quest se constituyeron a finales los años ochenta con Phife, Q-Tip (Jonathan Davis), DJ Ali Shaheed Muhammad y Jarobi White (que dejaría el grupo en el apogeo de su éxito). La banda firmó con Jive Records y en 1990 lanzó el primero de sus cinco discos de estudio, “People’s Instinctive Travels and the Paths of Rhythm”.

A Tribe Called Quest dejaría su marca como uno de los grupos de hip-hop más progresistas de su tiempo. Y el éxito comercial no le sería esquivo. “Beats, Rhymes and Life” (1996), su debut con el sello ATCO, alcanzó el número uno en el Billboard 200 y su sucesor, “The Love Movement” (1998), llegó a lo más alto de las listas. A Tribe Called Quest se separaron en 1998 tras grabar “The Love Movement”, su último álbum.

El fallecido Phife Dawg se hizo conocido llamándose a sí mismo “the Funky Diabetic” en varias canciones de A Tribe Called Quest. Había luchado con problemas de salud en los últimos años y se sometió a un trasplante de riñón en 2008, después de un fallo renal debido a complicaciones de la diabetes. Se convirtió en un defensor de la lucha contra la diabetes y compartió su historia en el documental “Beats, Rhymes and Life” (2012). 

Escucha “We Got It From Here… Thank You 4 Your Service”, el nuevo disco de A Tribe Called Quest

A Tribe Called Quest publican nuevo disco We Got It From Here… Thank You 4 Your Service

 

 

More from Carlos Pérez Báez

“Rocketman” es el título de la película que contará la vida de Elton John

Rocketman es el nombre de la película que contará la vida de Elton John ,...
Leer Más