A Tribe Called Quest publican nuevo disco «We Got It From Here… Thank You 4 Your Service»

A Tribe Called Quest después de casi dos década regresó con un nuevo disco el pasado 11 de noviembre con We Got It From Here… Thank You 4 Your Service, tras The Love Movement en 1998, disco que comenzó a gestarse después de la reunión del grupo para actuar en el programa de televisión Tonight Show, desgraciadamente Phife Dawg falleció a los 45 años mientras se encontraban en las sesiones de grabación el pasado 22 de marzo, banda fundamental de rap y hip-hop de los 90, dirán definitivamente adiós a los escenarios con este doble álbum.

Este disco de despedida de A Tribe Called Quest contaron con un buen número de colaboraciones, además de habituales como Busta Rhymes y Consequence, el álbum cuenta con invitados de excepción como Jack White, Kendrick Lamar, Elton John, André 3000, Anderson.PAAK y Talib Kweli.

A Tribe Called Quest se constituyeron a finales los años ochenta con Phife, Q-Tip (Jonathan Davis), DJ Ali Shaheed Muhammad y Jarobi White (que dejaría el grupo en el apogeo de su éxito). La banda firmó con Jive Records y en 1990 lanzó el primero de sus cinco discos de estudio, “People’s Instinctive Travels and the Paths of Rhythm”.

A Tribe Called Quest dejaría su marca como uno de los grupos de hip-hop más progresistas de su tiempo. Y el éxito comercial no le sería esquivo. “Beats, Rhymes and Life” (1996), su debut con el sello ATCO, alcanzó el número uno en el Billboard 200 y su sucesor, “The Love Movement” (1998), llegó a lo más alto de las listas. A Tribe Called Quest se separaron en 1998 tras grabar “The Love Movement”, su último álbum.

El fallecido Phife Dawg se hizo conocido llamándose a sí mismo “the Funky Diabetic” en varias canciones de A Tribe Called Quest. Había luchado con problemas de salud en los últimos años y se sometió a un trasplante de riñón en 2008, después de un fallo renal debido a complicaciones de la diabetes. Se convirtió en un defensor de la lucha contra la diabetes y compartió su historia en el documental “Beats, Rhymes and Life” (2012). 

Escucha «We Got It From Here… Thank You 4 Your Service», el nuevo disco de A Tribe Called Quest

A Tribe Called Quest publican nuevo disco We Got It From Here… Thank You 4 Your Service

 

 

More from Carlos Pérez Báez

«Old Records», grabaciones inéditas de Bob Dylan en 149 discos

Bob Dylan alquiló un piso en la calle MacDougal y un sótano...
Leer Más