Demented Are Go trajeron psychobilly hasta hacer sangre

Demented Are Go actuaron en Valencia capital el pasado 7 de diciembre en 16 toneladas en el marco de su gira por Italia y España. De manos de Let’s Go Promociones y de la gente del Psychomeeting de Calella, la banda británica se presentaba en este dia 7 de diciembre, víspera de festivo,  junto a la gente del A Wamba Club de Barcelona con Turista al frente, David Nebot y Svetlana «Zombierella» (de los Messer Chups de Rusia) a los platos.

Las Carcomas abriendo para Demented Are Go en concierto Valencia 2016

Abrieron fuego aquella noche Las Carcomas, que se reunieron para la ocasión con su punk desenfadado, lejos de una gran calidad musical, con temas simpáticos, tirando salchichas, poniéndose velos de monja o quedándose sin ropa en el escenario (en el caso de Alex).

Demented Are Go en concierto Valencia 2016.2

Tras ese show de las Carcomas, llegaba el momento esperado. Demented Are Go subieron al escenario del 16 Toneladas con un bolo donde repasaron su larga trayectoria desde 1982 como uno de los grupos emblemáticos del sonido psychobilly, con un psychobilly con tintes punk y con esos aspectos de zombies característicos del grupo del carismático Sparky, cantante y fundador de la banda británica que ahora forma junto a Holger, Grischa y Gaybeul.

Demented Are Go en concierto Valencia 2016.6

Una voz como digo característica, y por ahí se hicieron sonar temas de sus mejores discos como Orgasmic Nightmare, In Sickness & In Health o Hellucifernation como Holy Hack Jack, Call Of The Wired, Daddy’s Making Monsters, Bodies In The Basement,One Sharp Knife,The Noose, Skating In The Rain,Sickness Of Truth, el brutal Epileptic Fit, la gran versión del Funnel Of Love de Wanda Jackson, Cast Iron Arm de Peanuts Wilson en versión Demented, Devil says kill, Heads on pole, Busted Hymen, Where You Gonna Go, Peavy In The Park, Grandma, Satans Reject, Human Blood o Human Slug pudieron oírse en un gran noche e intensa, eso si salpicado por un enfado monumental del grupo al subirse gente de Las Carcomas al escenario y casi suspender su actuación incluso con peleas incluidas, pero finalmente volvieron e hicieron un show salvaje, intenso, fue una noche de psychobilly impresionante con los Demented Are Go.

Demented Are Go comenzaron su gira española el pasado 2 de diciembre en el Kafe Antzokia de Bilbao, en el que la banda galesa de psychobilly formada en 1982 en Cardiff, primeros en mezclar punk-rock y rockabilly en la primera ola del movimiento y por ello están considerados una de las grandes influencias de la escena psychobilly ofrecerán todo lo mejor de todo su repertorio. El grupo tiene ocho trabajos de estudio editados y otros tantos en directo.

Texto y fotos por Alex Ruiz.

Demented Are Go en concierto Valencia 2016.8

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Entrevista a Zachary James y el ojo que todo lo ve

Entrevista a Zachary James que comienza nuevo proyecto tras All Seeing Eyes...
Leer Más