Elton John en el Gran Canaria Arena en julio

Sir Elton John actuará el próximo martes 18 de Julio en el Gran Canaria Arena tras su anuncio también en Marbella el 20 de julio. El británico vendrá acompañado de su inseparable piano y su banda dentro del «Wonderful Crazy Night Tour», nombre que da título a su último larga duración y por consiguiente a la gira, tras haber recorrido EEUU aterriza en la isla gracias a Canarias Produce, productora que recientemente ha firmado artistas de la talla de kool & The Gang, UB 40 o Alan Parson Project, afianzándose en el panorama cultural canario.

Una cita ineludible para los amantes del rock de principios de los 70, época dorada del artista con la publicación de grandes álbumes como «Elton John«, «Tumbleweed Connection» 1970, «Madman Across The Water» 1971, «Honky Chateau» 1972, «Don’t Shoot Me I’m Only The Piano Player», «Goodbay Yellow Brick Road» 1973 y «Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy» 1975, discos que le proporcionaron una carrera lucrativa y longeva, siendo uno de los músicos con mayor éxito en las listas de ventas a la altura de Madonna o Michael Jackson, con más de 300 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Según la revista Billboard, es el tercer artista más grande de todos los tiempos en Estados Unidos. Disfraces, drogas y escándalos bisexuales fueron protagonistas en los años finales de la década de los 70, en los que su carrera y su vida personal dieron un fuerte bajón.

No obstante, los años 80 le depararían nuevos triunfos con canciones que hoy día son imprescindibles en su set list, «I’m Still Standing», «Sad Song», «Sacrifice» o «Nikkita» entre otras. También participó en el histórico concierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, junto a bandas de la talla de Queen, Black Sabbath, Phil Collins o Eric Clapton y en 1986, ganó un Grammy con el single «That’s What Friends Are For».

En los 90 consiguió desintoxicarse de sus adicciones para seguir cosechando éxitos, pero se llevaría un duro golpe con el fallecimiento de Gianni Versace Y Diana De Gales en 1997, ambos amigos íntimos.

Elton adaptó la letra de su tema «Candle In The Wind», original de 1973, para dedicárselo a la princesa Diana a modo de homenaje, el cual se convirtió automáticamente en nº 1 en casi todo el mundo, al año siguiente, sería nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico.

Una carrera llena de altibajos la de este fenómeno que por fin tendremos la oportunidad de disfrutar de nuevo en el archipiélago, ya que la última vez que nos visitó fue en Enero de 2008 en las isla vecina, concretamente en el campo de golf de Costa Adeje ante casi 20.000 fans.

Últimamente, ha tenido acercamientos hacia otros estilos y variopintas colaboraciones como la destacada en 2012 con el dúo australiano de música electrónica Pnau, remezclando sus temas de los 70 para darles un aire disco.

En 2013 colaboró con Fall Out Boy en el disco «Save Rock And Roll» y en este 2016, tocando el piano y componiendo letra junto a Red Hot Chili Peppers para el tema «Sick Love», incluída en el último trabajo de los californianos «The Getaway».

Será una tarde inolvidable donde podremos saborear géneros como el soul, R&B, country, gospel y por supuesto rock, aderezado con la elegancia de un verdadero gentleman.

Las entradas están disponibles en la web www.mastaquilla.com con un precio que oscilan entre los 63 y los 300 euros, conformando distintas categorías, pista, grada o vip, con diferentes niveles que rondarán entre los 120 y 300 euros en pista, desde los 63 a 80 euros en grada y para los que adquieran los boletos más caros (vip), ventajas especiales como plaza de aparcamiento, catering, barra libre y la posibilidad de ver el show justo delante del escenario.

 

 

Etiquetas de la historia
,
More from Adal García Herrera

Desertfest Bélgica anuncia nuevas confirmaciones

Tercera confirmación de bandas para DF Antwerp 2018! Otro quíntuple exitoso cargado...
Leer Más