Rock Covers Desertfest Bélgica 2018

Especial dedicado a las mejores portadas de discos de este Desertfest Bélgica 2018. Hemos querido rendir homenaje a esa imágenes que pueden considerarse obras de arte. Esas que son visualmente asombrosas independientemente de la música que encierran.

Provocando reacciones que hacen salivar a los coleccionistas.  Las que hacen salir a la caza del dragón de los escurridizos sueños de vinilo por los rincones más oscuros del reino del coleccionismo.

¿Cuántas veces habremos tenido un disco en las manos y nos hemos sentido maravillados ante los detalles descabellados de su cubierta?

En ocasiones, el gran aplomo del grafismo es suficiente para efectuar una compra. Cuando posees la sensibilidad de sucumbir a los cantos de sirena que transmiten poderosas alegorías, aunque a veces, los discos y sus portadas nos escogen a nosotros. Y no al revés.

Las imágenes que los ilustran, están indisolublemente ligadas a la memoria musical colectiva. Cuesta mucho imaginar nuestro álbum favorito sin que nos venga a la mente el diseño de la portada. Esa que transporta al oyente a la estación correcta, más aún si cabe cuando el contenido está a la altura de la presentación.

Aquí te proponemos una selección de las mejores estampas. Al margen de su aspecto, hemos incluido aquellas que tuvieran una buena historia detrás. Extrayendo esas pepitas tradicionales del Rock. Indagando en fotógrafos e ilustradores. Descubriendo amigos íntimos y grandes profesionales en las mesas de dibujo de los covers seleccionados para esta reseña.

acid king - middle of nowhere, center of everywhere Rock Covers Desertfest Bélgica 2018

  1. Acid King – Middle Of Nowhere, Center Of Everywhere

(Svart Records)

Middle Of Nowhere, Center Of Everywhere fue publicado por Acid King en 2015. Su imponente cover artwork es obra de Tim Lehi. Lehi, artista, famoso tatuador y guitarrista estadounidense, es original de Brattleboro, en Vermont.

El dibujo proporciona indicaciones preliminares del alcance cósmico concebido en las entrañas de cada uno de sus músicos, para este cuarto disco, Rey Ácido tenía el propósito de agregar más profundidad y capas a su sonido característico sin repetir registro una y otra vez, a tenor de los resultados, observamos una regeneración completa en todos los ámbitos.

En su portal de Internet podemos encontrar distintas obras, pinturas, ilustraciones y recopilaciones de sus diseños para tatuajes. También ha diseñado para nombres importantes como High On Fire, Earthless y Witch.

https://timlehi.bigcartel.com/

https://www.instagram.com/timlehi/

child - blueside of the collar Rock Covers Desertfest Bélgica 2018

  1. Child – Blueside Of The Collar

(Kozmic-Artifactz)

Este joven trío australiano ha contado con los servicios del veterano Nick Keller para la ilustración de su segundo álbum. Afincado en Wellington, Nueva Zelanda, trabaja como artista conceptual para Weta Workshop.

Su web es una auténtico museo digital. En ella expone trabajos con multitud de bandas. Principalmente pinturas con medios tradicionales como el óleo, de diseño fantástico y surrealista.

Desde 2006, ha trabajado en una serie de proyectos cinematográficos que incluyen «Las Crónicas De Narnia», «Avatar», «Indiana Jones 4» y la exitosa trilogía de «El Hobbit».

http://www.nickkellerart.com/

http://nickbkeller.blogspot.com/

elder - reflections of a floating world Rock Covers Desertfest Bélgica 2018

  1. Elder – Reflections Of A Floating World

(Stickman Records)

La maestría de las portadas de Elder corre a cargo del ilustrador y cineasta Adrian Dexter. Experto en crear mundos utópicos y sobrenaturales para un mejor entendimiento de la música del cuarteto de Boston.

Obras de arte que podrían ser contempladas durante horas mientras nuestras propias reflexiones traspasan la pintura. Es capaz de transportándonos a esa dimensión paralela sólo existente en cada una de nuestras psiquis.

Quizás no sea justo centrarse exclusivamente en la imagen de la cubierta. Y es que existe toda una gama de magistrales láminas que encumbran este LP.

http://afdexter.blogspot.com/

https://www.instagram.com/digitaldexter/

the devil and the almighty blues - the devil and the almighty blues II Rock Covers Desertfest Bélgica 2018

  1. The Devil And The Almighty Blues – The Devil And The Almighty Blues II

(Stickman Records)

Deseos de volver a conectar con sus raíces. Vivir con la naturaleza que los inspira para poder crear la música que hacen y estar en armonía con el entorno que los rodea son varias de las claves que favorecen la elección de este paisaje naturalista para su segundo disco.

Los escandinavos se han refugiado en sus compatriotas Erlend & Orsolya Haarberg, fotógrafos de prestigio mundial especializados en fotografía de paisaje y vida silvestre. En concreto, de los países nórdicos donde llevan a cabo interminables búsquedas de escenas sorprendentes y mágica luz tan característica de esa región.

Estos últimos meses han estado ocupados presentando su nuevo libro «Laponia – Majestic Stillness».  También son miembros de The Photo Society, un grupo de fotógrafos contribuyentes de National Geographic Magazine.

http://www.haarbergphoto.com/

https://www.instagram.com/haarbergphoto/?hl=es

wo fat - the conjuring Rock Covers Desertfest Bélgica 2018

  1. Wo Fat – The Conjuring

(Small Stone Records)

El propietario de este lúgubre art work es Alexander Von Wieding. Se trata de un ilustrador independiente para la industria del anuncio, el cine y la música.

El realismo que destila la figura del jinete negro evoca a grandes tomas cinematográficas. Algunas materializadas en escenas de clásicos como «Sleepy Hollow» o el caballero errante jefe de los Nazgûl en «El Señor De Los Anillos».

Este inquieto alemán residente en Hamburgo. Ostenta numerosos trabajos en su haber. Autónomo y de carrera polivalente pues entre sus cualidades encontramos las de un vivo empresario armado con un potente merch, línea de ropa masculina, femenina, para niños y accesorios de todo tipo.

https://www.zeichentier.com/

https://www.instagram.com/Alexander.von.Wieding/

yob - our raw heart Rock Covers Desertfest Bélgica 2018

  1. YOB – Our Raw Heart

(Relapse Records)

Existe una relación directa entre la intensidad del lienzo y la forma en la que fue concebida este álbum. Y es que fue inspirado en un grave problema de salud sufrido por Mike Scheidt, cantante y guitarrista de la banda.

La mayor parte se escribió en la cama de un hospital y es un aullido existencial catártico de texturas cósmicas. Goza, al mismo tiempo, de una ligereza devastadora, algo que no ha pasado desapercibido para Orion Landau, diseñador gráfico enrolado en este sello discográfico.

Su estilo de matices oscuros coincide con el género musical representado, combinando diversos medios como acuarela, fotografía y pintura con un moderno sentido del diseño.

http://orionlandau.tumblr.com/

http://www.darkartandcraft.com/blog/2016/8/11/orion-landau

yuri gagarin - yuri gagarin Rock Covers Desertfest Bélgica 2018

  1. Yuri Gagarin – Yuri Gagarin

(Levande Begravd Records)

Diseño gráfico, dibujo e ilustración a cargo de Primat Produktion.

El legendario cosmonauta soviético aparece de forma pictórica en la portada de la banda que lleva por título su propio nombre. Fue conocido por ser el primer ser humano en viajar al espacio exterior y quizá el mundo que por entonces se abría ante sus ojos no era muy distinto a ese páramo estéril de radiación ultravioleta.

Siguiendo el lema de su legado, Yuri Gagarin incorpora elementos de Rock espacial fuertemente influenciados por Pink Floyd, Eloy o Hawkwind. A diferencia de estos, agrega dosis de pesadez y distorsión así como un énfasis en pasajes instrumentales lentamente ondulados para crear sensación de ambiente, o el mismo tipo de emoción embriagadora que puede llevarnos a desconectar de la realidad hacia nuestro propio mundo interior escuchando alguna de sus pistas.

https://primat.myportfolio.com/

https://www.behance.net/primatproduktion

 

Puedes leer aquí toda la información que, sobre Desertfest Bélgica 2018, Dirty Rock Magazine ha publicado.

 

More from Adal García Herrera

Desertfest Bélgica anuncia nuevas confirmaciones

Tercera confirmación de bandas para DF Antwerp 2018! Otro quíntuple exitoso cargado...
Leer Más