The Empty Bottles publican «Love Peace & Chicken Grease»

The Empty Bottles regresó el pasado mes de abril con un nuevo y tercer trabajo «Love Peace & Chicken Grease», por parte de este quinteto alicantino que nació hace trece años tras unir fuerzas varios músicos desde varias bandas alicantinas de los 90 y que cuenta para esta ocasión con la colaboración de Noe de Baralides y los Wind Warriors, arropándoles a los vientos.

«Love Peace & Chicken Grease», un disco bien puerco y sucio por parte de The Empty Bottles, mezclado por Jim Diamond (The Fleshtones, The Sonics, White Stripes) con portada de Mik Baro, tras sus dos anteriores trabajos «Navajo Motel» (2012) y «Gimme Back My Mojo» (2006).

The Empty Bottles ofrecen en esta nueva y fantástica entrega ese sonido sucio e inmediato, pero más pulido recordando a aquellos combos engrasados de rock and roll setenteros, insobornables y con eclecticismo por bandera, predominando siempre sonidos como el Rock, Blues, Funk, Jazz, Folk y Rhythm & Blues y Country por bandera.

«Love Peace & Chicken Grease» es eso,  fantásticas melodías brillantemente insertadas en las que las costuras, los cambios bruscos de acordes, no se notan o, mejor dicho, fluyen con soltura  buscando lugares comunes en almas cañeras también. Uno de los mejores discos del año.

Escucha «Love Peace & Chicken Grease», nuevo disco de The Empty Bottles.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Mural en honor a Dolly Parton en apoyo a Black Lives Matter

Dolly Parton tras ponunciarse en apoyo de Black Lives Matter, desde este...
Leer Más