Lucky Chops en Barcelona y Madrid

Lucky Chops, el sexteto neoyorquino anuncia nuevamente conciertos en España dentro del Ciclo 1906 tocando el 1 de marzo en la sala barcelonesa Razzmatazz 2 (dentro del Festival Mil.lenni) y al día siguiente en la Joy Eslava de Madrid presentando su primer disco «NYC» publicado en 2015.

Lucky Chop es una brass band que comenzó a tocar en las calles y el metro de Nueva York interpretando versiones de la música popular, por parte de esta formación que fundamentalmente metales en sus interpretaciones, Josh Gawel a la trompeta, Josh Holcomb al trombón, Raphael Buyo al sousáfono, Daro Bheroozi al saxo tenor, Leo Pellegrino al barítono y Kevin Congleton en la batería.

Las Brass Bands surgieron a principios del siglo 20 en New Orleans, comenzando por este tipo de formación las Marching Bands, grupos musicales militares, inspirandose en la música popular de aquellos tiempos como el ragtime, gospel o blues. De las Marching Bands surgieron las Parade Bands o Brass Bands que se utilizaban para animar fiestas y funerales (en este caso era, y es, una muestra de respeto hacia el finado). 

Escucha «NYC» de Lucky Chops

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Yo la Tengo publica «Stuff Like that There» recopilatorio de versiones inéditas

Yo la Tengo publica "Stuff Like that There", un recopilatorio de versiones...
Leer Más