Lee Scratch Perry anuncia conciertos en Madrid, Pamplona y Barcelona

Rainford Hugh Perry conocido como Lee Scratch Perry actuará en Madrid, Pamplona y Barcelona unos días antes de cumplir 81 años, una leyenda en vida del Dub por su constante experimentación musical por parte de este polifacético músico, técnico de sonido y productor de origen jamaicano es considerado uno de los pionero del dub y el reggae regresa a nuestro país tras hacerlo el año pasado.

En los años 70 , Perry fue productor de notables músicos del género tales como: Bob Marley & The Wailers, Junior Byles, Jacob Miller, y  The Congos, sólo por mencionar algunos. Sus producciones tenían un sonido único e inconfundible lo que lo convirtió en un referente obligado en la historia del reggae. 

Lee Scratch Perry anuncia gira en Madrid, Pamplona y Barcelona 2017

Lee Scratch Perry pionero del dub, transformando el reggae en un subgénero psicodélico que se enfoca en los tambores y el bajo, y está lleno de ecos, reverberaciones y delay. Y además, fue una influencia directa en la creación del hip hop, según Afrika Bambaataa, el creador del breakbeat. Él quemó intencionalmente su icónico estudio de Kingston, el Black Ark, a principios de los 80. Tiene una fascianción extraña con discutir la importancia de la orina y de la mierda. Y es un barril sin fondo de alcohol y cannabis.

El documental «Vision of paradise» dirigido por el alemán Volker Schaner, es esencial para conocer a Lee Scratch Perry, más que un biopic es un viaje de más de 15 años por parte del cineasta junto al jamaicano en Etiopía, Jamaica, Alemania, Suiza y Londres

Lee Scratch Perry anuncia conciertos en Madrid, Pamplona y Barcelona

 

More from Carlos Pérez Báez

«The Big Bad Blues», se llama lo nuevo de Billy Gibbons

Billy Gibbons, el guitarrista y cantante de ZZ Top, anuncia que lanzará...
Leer Más