Lee Scratch Perry anuncia conciertos en Madrid, Pamplona y Barcelona

Rainford Hugh Perry conocido como Lee Scratch Perry actuará en Madrid, Pamplona y Barcelona unos días antes de cumplir 81 años, una leyenda en vida del Dub por su constante experimentación musical por parte de este polifacético músico, técnico de sonido y productor de origen jamaicano es considerado uno de los pionero del dub y el reggae regresa a nuestro país tras hacerlo el año pasado.

En los años 70 , Perry fue productor de notables músicos del género tales como: Bob Marley & The Wailers, Junior Byles, Jacob Miller, y  The Congos, sólo por mencionar algunos. Sus producciones tenían un sonido único e inconfundible lo que lo convirtió en un referente obligado en la historia del reggae. 

Lee Scratch Perry anuncia gira en Madrid, Pamplona y Barcelona 2017

Lee Scratch Perry pionero del dub, transformando el reggae en un subgénero psicodélico que se enfoca en los tambores y el bajo, y está lleno de ecos, reverberaciones y delay. Y además, fue una influencia directa en la creación del hip hop, según Afrika Bambaataa, el creador del breakbeat. Él quemó intencionalmente su icónico estudio de Kingston, el Black Ark, a principios de los 80. Tiene una fascianción extraña con discutir la importancia de la orina y de la mierda. Y es un barril sin fondo de alcohol y cannabis.

El documental “Vision of paradise” dirigido por el alemán Volker Schaner, es esencial para conocer a Lee Scratch Perry, más que un biopic es un viaje de más de 15 años por parte del cineasta junto al jamaicano en Etiopía, Jamaica, Alemania, Suiza y Londres

Lee Scratch Perry anuncia conciertos en Madrid, Pamplona y Barcelona

 

More from Carlos Pérez Báez

El blog de Fernando Navarro en El País, La Ruta Norteamericana, recomienda Dirty Rock

Fernando Navarro, experto en música de raíces, recomienda Dirty Rock en su...
Leer Más