The Rezillos giran por España en el inicio del año 2017

Zaragoza, Barcelona, Alicante, Valencia, Granada son las ciudades que visitarán The Rezillos en una fulgurante visita de cinco días, del 18 al 22 de enero. La legendaria banda escocesa que agitó el panorama musical británico en el final de los 70 con solo dos discos, uno de ellos en vivo, parece que no está dispuesta a renunciar a estar presente después de la publicación en 2015 de su disco de regreso, “Zero”.

En 1978 los de Edimburgo publicaron su debut “Can’t stand The Rezillos”, con trallazos como “Top of the Pops” y “Somebody’s gonna get their head kicked in tonight”, y solo un año después el acelerado directo “Mission acomplished…but the beat goes on”, con gemas como “Thunderbirds”, “Destination Venus” o “Ballroom Blitz”. Después de eso la desbandada, la continuación del núcleo duro (Eugene Reynolds y Fay Fife) con el nombre “The Revillos”, la desaparición en 1996 y el regreso cinco años más tarde en la celebración del Año Nuevo en su ciudad.

Escucha «Zero» (2015), nuevo disco de The Rezillos

Banda de directo donde las haya, nacidos con la eclosión del punk en las islas británicas, su música se nutrió desde el principio de las influencias pop que darían lugar a la new wave, llevadas, eso sí, a una velocidad de vértigo. Buena oportunidad para revisarlos.

Fechas de la gira española de The Rezillos 2016:

  • 18 enero en Zaragoza, Las Armas
  • 19 enero en Barcelona, Marula Café, Wambabuluba Club
  • 20 enero en Alicante, Las Cigarreras (+ Terrible Min)
  • 21 enero en Valencia, 16 Toneladas
  • 22 enero en Granada, Planta Baja

 

Escrito por
More from Juan J. Vicedo

Bantastic Fand: «Almost acoustic. Archives Vol. 1»

Ese lugar, rebotica donde se formulan sueños, alcoba donde se sueñan, es...
Leer Más