Blondie anuncian nuevo disco «Pollinator»

Blondie anuncian nuevo disco «Pollinator», disponible para el 5 de mayo tras «Ghosts of Download» (2014). Johnny Marr, el guitarrista de The Strokes, Albert Hammond Jr., Charli XCX, Sia, Blood Orange, y TV on the Radio también forman parte del grupo de escritores para el álbum, que fue producido por St. Vincent y John Congleton.

Escucha el primer adelanto del disco de Blondie «Fun»

Blondie fueron cabeza de cartel del próximo Azkena Rock Festival 2014. La banda neoyorquina de New Wave desde mediados de los setenta liderado por Deborah Harry  antigua cantante del grupo The Stilettos, formación en la que se encontraban también el guitarrista Chris Stein, el bajista Fred Smith y el batería Bill O’Connor. Este cuarteto conformaron los primeros componentes del grupo Blondie, apelativo derivado de un piropo que solía recibir la guapa Debbie cuando paseaba por las calles de Nueva York.

Escucha el segundo adelanto de lo nuevo de Blondie:

A los pocos meses de andadura se produjeron importantes variaciones en el grupo, Smith se unió a Television y abandonó la formación, al igual que el batería O’Connor. Sus reemplazos serían el bajista Gary Valentine y el batería Clement Burke, a los que se les añadió como nuevo miembro el teclista James Destri. Sus álbumes más completos “Plastic Letters” (1977) y “Parallel Lines” (1978) y en la que posteriormente su sonido se fue acercando más hacia el disco y Pop comercial.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Lo nuevo de The Northagirres se llama «Cavaré»

The Northagirres acaban de publicar este mes de marzo su cuarto disco, "Cavaré". El...
Leer Más