Whiskey Myers por primera vez en Barcelona y Madrid en mayo

Whiskey-Myers-por-primera-vez-en-Barcelona-y-Madrid-en-mayo-2019

Whiskey Myers debutarán en nuestro país el próximo mes de mayo de 2019 para presentar su quinto trabajo de estudio autoproducido. Lo harán abriendo su gira europea que recorrerá nueve países del viejo continente. Tour denominado «Die Rockin’ 2019». La banda telonera de los conciertos en España serán Wartoad, quienes presentarán su último disco publicado este mismo año titulado «What rough  beasts». Banda que mezcla sonidos que van desde el punk hasta el rock progresivo compuesto por miembros que proceden de ciudades como Nueva York, Texas, Los Angeles o Londres.

Whiskey Myers, el sexteto tejano publicó su cuarto y álbum de estudio hasta la fecha “MUD” en 2016 bajo la producción  nuevamente de Dave Cobb y en el que Black Crowes Rich Robinson colabora en una de sus canciones “Frogman”, tras su anterior disco Early Morning Shakes publicado hace 4 años.

Cody Cannon lidera Whiskey Myers desde el 2008. Band que lo tiene todo, instinto melódico, una preciosa voz y la música que despliega la banda es contagiosa, inspirada y adictiva, un verdadero filón. Formación  que entra por la vía directa de ese territorio del rock sureño y bello tramado junto a otros géneros sacando siempre el máximo partido a los teclados, voz, guitarras y coros, demostrando que quieren ya posicionarse en ese pelotón de cabeza de bandas que poseen ese arte de emocionar con canciones tan apetitosas como sus nuevos adelantos.

Junto a Blackberry Smoke y The Cadillac Three, sus seguidores son legión. En el peor de los casos, esta mezcla de proscritos del country y banda de rock sureña. De ahí su incómodo parecido entre Marshall Tucker Band y Hank Williams Jr. canalizando sus raíces profundas del alma, o cuando se conducen hacia Muscle Shoals, son imbatibles como pudimos comprobar de primera mano en su gira de presentación de «MUD» hace unos cuantos años en Glasgow, ofreciéndonos un concierto realmente espectacular.

Whiskey Myers en Barcelona y Madrid mayo 2019

Escucha «What rough  beasts» (2018) de Wartoad, el nuevo disco de la banda telonera de Whiskey Myers.

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira 40 aniversario de Bad Religion para presentar «Age of Unreason»

Bad Religion anuncian gira española en mayo de 2020 celebrando su 40...
Leer Más