Burning comienzan a correr en su inicio de gira

Burning comenzaron en la sala Moon de Valencia el viernes 10 de marzo del 2017 su nueva gira española denominada «Corre Conmigo», en el que la formación madrileña, presentaba cuatro décadas de historia musical en este país. Johnny Cifuentes lidera ahora la formación nacida en 1974, y ya sin miembros originales como Toño Martin o Pepe Risi que fallecieron.

Desvariados gira corre conmigo 2017

Desvariados gira corre conmigo 2017 Burning

Empezaron los también madrileños Desvariados, banda de connotaciones clásicas, reminiscencias a Tequila de los cuales tocaron su Necesito un trago y a demás formaciones del período. Tras este comienzo, y ya con la sala bastante repleta, subían a escena Burning, es decir Johnny Burning a la voz y teclados, Carlos Guardado al bajo eléctrico, Eduardo Pinilla a la guitarra, Kacho Casal a la batería o Nico Álvarez a la guitarra.

Burning incio gira Corre Conmigo.2

Por la sala Moon empezaron a desfilar himnos y grandes temas como Bestia azul o Tu te lo llevas todo del Pura Sangre para pasar al mitico Jim Dinamita, Rock And Roll Mama, Demasiado Sucio, Corre Conmigo, el mitico Que hace una chica como tú en un sitio como este?, Es especial (Give Him A Great Big Kiss de las Shangri-las muy a lo Johnny Thunders), Mueve Tus Caderas o No es extraño que tú estés loca por mi.

Burning incio gira Corre Conmigo.1

Con Burning ha habido ningún grupo que se mantenga durante tanto tiempo con cierta regularidad en cuanto a actuaciones y grabaciones, y sobre todo, manteniendo la esencia de lo que han sido desde el principio, a pesar de los cambios y la desaparición de miembros calve del grupo. En este inicio de gira de «Corre Conmigo», Burning han ensuciado y pulido su música, la han aseado y endurecido pero sin que pierda nada de su intención original.

Burning incio gira Corre Conmigo.3

Johnny Cifuentes siempre incombustible y con una banda de excepción que le secunda desde hace unos años, fueron sólidos, clásicos, rufianes y desafiantes como rockeros de pro no solo ejecutan su repertorio de manera fresca sino que mantienen vivo el espíritu y demuestran tener un cancionero más que solvente. Toda la gloria para Johnny y su espíritu de rock.

Texto y fotos Alex Ruiz.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Love Shot presenta «Nautilus», en The Paper Club

Love Shot, la banda canaria de rock, presenta su primer trabajo, titulado...
Leer Más