Burning y sus clásicos malditos. Burning Barcelona!

Segundo concierto de Burning en esta gira nacional denominada «Corre Conmigo» el pasado sábado 11 de marzo en la barcelonesa sala Apolo con el cuarteto madrileño Desvariados acompañando a los del barrio de La Elipa en esta gira. Desvariados presentaron en Barcelona «Café Caimán», banda con chispa en el sus cuatro componentes te dan lo que prometen, rock and roll con un gran abanico de matices.

Desvariados abriendo para Burning Barcelona.8

Desvariados consiguieron en Barcelona atrapar al público con su fórmula que destilaba frescura e inmediatez. Desvariados se divierten encima del escenario, abajo con el público, juegan, interactúan y son con un ciclón en muchas fases del concierto. Su repertorio crece cada vez más y su energía en cada concierto es inapelable.

Burning gira Corre Conmigo Barcelona.10

Burning salieron en Barcelona dispuestos a subir al escenario para desempolvar tan mítico cancionero, convirtiendo el rocanrol en aullidos eléctricos, con su serpiente de compases retorciéndose en nuestras gargantas haciendo añicos los sesos. Burning nunca fueron una banda de textos sociales o políticos. Lo suyo es más el barrio, el rock and roll y los vicios.

Burning gira Corre Conmigo Barcelona.20

Clásicos malditos de Burning en una Barcelona totalmente volcada ofrecieron un gran concierto de rock de principio a fin, canciones con la vida al límite como bandera,  Jim Dinamita, Corre Conmigo, Aguilas, Las chicas del drugstore, Tu te lo llevas todo, Esto es un atraco o Que hace una chico como tú en un sitio como este con un invitado de excepción, el Enemigo, Josele Santiago aquella espléndida noche.

Burning gira Corre Conmigo Barcelona.21

Burning con Johnny Burning (voz y teclados), Eduardo Pinilla (guitarra), Carlos Guardado (bajo), Kacho Casal (Bbtería), Nico Alvarez (guitarra) y Miguel Slingluff (saxo) facturan con soltura un magnífico concierto en Barcelona, gustándose también en el escenario y demostrando cuánto sacan ventaja a muchísimas bandas nacionales sobrevaloradas en cuanto a pose y espectáculo.

Burning gira Corre Conmigo Barcelona.2

El público en Barcelona «movió sus caderas» para sacudirse del frío, Burning derrochó energía, contagiando desde el inicio al público en el Apolo, todos acariciando el rocanrol de los madrileños, manteniendo viva la llama sin venirse abajo no un instante para los stones madrileños, esos que estrujaron el rock’n’roll way of life, con la aclaración que los de La Elipa no olfatearon contratos millonarios.

Burning gira Corre Conmigo Barcelona.14

El concierto de Burning en Barcelona fue una fiesta para los pies en tiempos aburridos con tanto iluminado en sepultar la cara más colorista de un estilo que una vez fue juvenil. Burning obligatoriamente tienen que ser los teloneros en España de ese concierto de los Rolling Stones en su próxima gira europea este año para cerrar ese ciclo que abrieron en 1974.

Burning gira Corre Conmigo Barcelona

«Dan las 3 de la mañana y yo sin poder dormir, doy mil vueltas en mi cama, solo pienso en ti, que se yo, si estoy tan solo, no puedo hablar con nadie y que se yo, si estoy tan solo, necesito tu amor. Dan las 6 sintonizo a los Stones, recuerdos del pelo largo, viejos blues queridísimo Eric Burdon».

Burning gira Corre Conmigo Barcelona (2)

Fotos de Desi Estévez y texto por Suzanne Candle.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Ben Caplan derrocha simpatía en el Costello Club

Crónica del concierto de Ben Caplan en Madrid, sala Costello Club el...
Leer Más