The Beach Boys anuncian gira española

The Beach Boys anuncian fechas en España dentro de su próxima gira europea que comienza en mayo y que añade varias fechas en nuestro país como son el 18 junio en Palma de Mallorca, 21 en Valencia, 22 en Madrid y 24 en Fuengirola por parte de esta banda californiana que cumple este año su 56 aniversario desde su formación.

The Beach Boys fueron, ante todo, la imagen en esos años 60 de la música surf. Sus guitarras de sonido clásico, reverberaciones, armonías vocales inspiradas en The Four Freshmen y letras sobre encerar la tabla de surf conformaron un imaginario californiano de playas, diversión bajo el sol. Brian Wilson y los suyos bañaron la escena pop de inicios de los 60 de un estilo de vida basado en el escapismo, un verano eterno y el regocijo adolescente, algo que se plasma perfectamente en temas ya clásicos como “I get around”, “Surfin’ safari” o “Surfin USA”, escritas por Wilson y su primo Mike Love.

The Beach Boys se formaron en 1961 en la localidad californiana de Hawthorne, un barrio costero de Los Ángeles por tres hermanos apellidados Wilson, amantes de la música vocal de bandas como los Four Freshmen y los Hi-Lo’s, del brioso rock & roll esgrimido por la guitarra del gran Chuck Berry y del famoso muro de sonido de Phil Spector.

Con Brian Wilson a la cabeza, uno de los grandes genios de la composición y producción del siglo pasado, los Beach Boys se convirtieron en la formación pop más importante de Estados Unidos durante aquellos años y en uno de los conjuntos más influyentes, innovadores y admirados de la historia de la música moderna gracias a sus maravillosas, cautivadoras melodías y armonías, ilustradas en su imprescindible obra maestra “Pet Sounds”, el año pasado se cumplieron 50 años desde su publicación.

The Beach Boys contarán para esta gira española con su fundador Mike Love, Bruce Johnston, Jeffrey Foskett, Brian Eichenburger, Tim Bonhomme Cowsill y Scott Totten. No contarán los californianos para esta ocasión con Brian Wilson, Al Jardine o David Marks.

“That’s Why God Made the Radio” es el último álbum de estudio publicado por Beach Boys publicado en 2012, despuéDavid Marks y The A-Phonics surfeando en Valencias de aquel último disco juntos “Stars and Stripes Vol. 1“,  en el año 1995.

The Beach Boys anuncian gira española

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Allman Brothers Band ofrecen su último concierto tras 45 años de trayectoria musical

The Allman Brothers Band realizaron su último concierto oficial el pasado 28...
Leer Más