Pajaro Sunrise en Madrid. La Profecía se cumple, «The Collapse»

Cuando todo se tuerce, la música da alas a la imaginación, la mente crea imágenes y como una terapia misteriosa, superas las dificultades. Pájaro Sunrise aparece sobre el escenario junto a la banda que le acompaña.

Pajaro Sunrise The Collapse 2017.6

Llevan muchos conciertos juntos y este es el último de la gira de presentación de “The Collapse”. La Sala El Sol está llena de amigos y gente conocida del grupo, se ven algunos niños sentados en la primera fila con la mirada atenta. Yuri Méndez es el líder del grupo y leonés por más señas. Le gusta hablar mucho entre canción y canción de sus vivencias o te cuenta un chiste sobre una tribu, de no recuerdo que lugar. También se detiene en decirnos que hay que dejar atrás algunas cosas y sobre la idea de no hacer planes.

Pajaro Sunrise The Collapse 2017.7

De su León natal cuenta que hace mucho frío… Se le nota cansado…Aún así demuestra que es un gran músico y mejor compositor. Inicia el concierto con “Into the sunset”, una forma como otra cualquiera de hacernos entrar en calor. Un recorrido vital entre su lanzamiento y composiciones anteriores como “Long forgotten flowers”, “Old Goodbyes”, “086”, “Minolta”… Es de una generosidad impagable. Se le nota que está a gusto.

Pajaro Sunrise The Collapse 2017.14

El concierto se transforma en una celebración al caos de la vida. Nos seduce con su voz y elegancia. Cada canción es diferente al resto y se amoldan a su vez entre sí como una esfera perfectamente pulida. Te hace sentir lo mismo una caricia como en “Opening night” o una fuerte sacudida con “Man’s the only bird who has no feathers”. First time do it! en “This is not now”. Termina con “Kinda Fantastic” en un ambiente festivo.

Pajaro Sunrise The Collapse 2017.5

Pero no ha terminado… Se deja seducir por el público y toca “Song for Evangeline”, maravillosa canción de despedida. “Working class middleman Slips down a hole and who’s to blame If soon he’s forgotten And dries like the rain. But life always got a big smile For those who fall and are left behind Never remembered, They never surrender, Never die.”

Vídeo reproductor del concierto de Pajaro Sunrise en Madrid.

Escucha el nuevo disco de Pajaro Sunrise «The Collapse» (2016)

Pajaro Sunrise Band la componen:

Yuri Méndez, voz, guitarra, teclado
Javier Jimenez, Violín y Viola
Jesús Montes Chumillas, bajo
Juan Diego Gonsalves, batería

Pajaro Sunrise The Collapse 2017.8

Texto, fotos y vídeos por Ana Hortelano.

 

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Michael Roach: Cuando el pasado se convierte en futuro

Con motivo del proyecto Solo Blues 30 Aniversario que impulsa Jay Bee...
Leer Más