Jon Langford expone en Madrid «American Icons In The Zombie State»

Jon Langford, artista gales, residente en la ciudad de Chicago y músico de los grandiosos The Mekons y también de sus proyectos The Three Johns, Solo and Skull Orchard y Waco Brothers, entre muchos otros, expone por segunda vez en España American Icons In The Zombie State en la galería madrileña La Fiambrera (Calle Pez 7, 28004 Madrid) del  5 de mayo al 3 de junio, 2017. Entrada gratuita.

Jon Langford expone en Madrid La Fiambrera

Jon Langford empezó a desarrollar su actividad plástica con intensidad a principios de los 90, reubicado ya en Chicago tras estudiar Bellas Artes en la Universidad de Leeds en los convulsos y combativos años 70, con la galopante crisis y el ascenso de Margaret Thatcher, época en la que formó la legendaria banda de punk The Mekons. Posteriormente también el trío de art-metal The Three Johns, y el combo de country-rock The Waco Brothers, además de colaborar como músico de sesión en discos y giras de Alejandro Escovedo, the Old 97’s, the Sadies, Richard Buckner, o Gary Lucas entre otros.

Jon Langford expone en Madrid American Icons In The Zombie State

A partir de entonces, Langford ofrece multitud de exposiciones de sus obras, diseño de  portadas de discos tanto para figuras legendarias como para artistas emergentes como a Mark lanegan, Buddy Guy, Jim Lauderdale, Hound Dog Taylor, Rosie Flores, o Waylon Jenningslibros, carteles, tiras cómicas, y hasta espectáculos multimedia. Jon Langford ha expuesto en galerías de medio mundo. Su colaboración más conocida de los últimos fue con el Country Music Hall Of Fame Museum de Nashville, para la gran exposición dedicada a Bob Dylan y Johnny Cash que estuvo en el museo hace unos años.

«Nashville Radio» fue la primera exposición en España de sus obras pictóricas, en las que se mezclan el retrato al estilo publicitario, el arte folk y la imaginería del Oeste norteamericano, celebrada hace dos años.

La exposición de Jon Langford American Icons In The Zombie State está compuesta por medio centenar de obras, versa sobre la esquizofrénica relación de amor odio del artista con la “América zombie” (como él la denomina) en la que vive, a través de su ensalzación de la efervescencia y cultura del país, y la crítica del corazón podrido de su política y ambición económica. El subtitulo que el artista proponía para su exposición resulta también definitorio: Canciones y pinturas de la Nueva Edad Oscura, una celebración de la cultura bajo la amenaza de los Nuevos Filisteos.

Los horarios de American Icons In The Zombie State de Jon Langford en Madrid son de lunes a viernes de 11:30 a 14:30 y 16:00-21:00 horas. Los sábados de 11:30 a 21:00 horas. Domingo cerrado.

Jon Langford en Madrid American Icons In The Zombie State

Jon Langford expone en Madrid 2017

Jon Langford expone en Madrid

Jon Langford expone en Madrid American Icons In The Zombie State 2017

Jon Langford expone en Madrid La Fiambrera 2017

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Booker T. Jones en Bilbao y Madrid de 2015

Booker T. Jones confirma dos conciertos España en 2015 en Bilbao el...
Leer Más