Zippo Edición Limitada Download 2017

Zippo lanza una Edición Limitada para la primera edición de Download Festival Madrid.

 

Funciona o lo reparamos gratis. No hacemos esa promesa a la ligera. Sabemos que detrás de cada producto Zippo enviado para reparación, hay un propietario dependiendo de nuestra promesa para devolverlo a sus condiciones normales de funcionamiento. Bien sea que un encendedor a prueba de viento tenga 5, 25 o 50 años, deberá servir como una fuente de llama confiable por los años venideros. Nosotros lo garantizamos”.

Zippo el famoso encendedor rectangular con tapa superior abisagrada fue creado por George G. Blaisdell en el año 1932, en Bradford, Pensilvania. Recargable con una gasolina especial a base de nafta, (aunque funciona y quien no lo ha echo… con cualquier liquido inflamable, aunque humee) empiezan a cosechar su fama a través del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.

Zippo-vietnamdirty

 
Un Zippo se mantiene encendido en las condiciones mas adversas, no hay manera de apagar la llama si no es cerrando la tapa con su reconocido «click» y quitándole el oxigeno. Famosa es su garantía de por vida que encabeza el articulo. 85 años de historia contemplan al encendedor mas carismático del universo, ha echo cameos en el cine «Die Hard», «Reservoir Dogs», «X-Men 2″, «Dogma», «Gran Torino», «Perdidos» entre otras muchas.  Zippo siempre ha aparecido en todas las películas del director Quentin Tarantino. La veterana empresa ha diversificado su mercado fabricando a día de hoy absorbiendo empresas como W.R Case & Sons dedicada a los cuchillos artesanales, otra de manufactura de cuero en Italia y la licencia a la compañía Itochu Fashion System de Japón para producir y vender prendas de ropa bajo el nombre Zippo. De un mercado del tabaco en decadencia era imposible subsistir y orientaron la llama para que sea eterna.

zippo 85 aniversario

 

 

Hoy en día hay un Zippo para cada interesado en adquirir esta maquina simple pero efectiva, algunas unidades han pasado a ser objeto de coleccionismo forjando su leyenda a través de estos 85 años.

 

hendrix zippo

 

La célebre marca de encendedores a través de Zippo Encore se alía con la música y en especial con el Rock,  auspiciando decenas de festivales alrededor del mundo. Con ello contribuye a que Zippo siga siendo parte viva de la historia de la música y haciendo que su llama nunca se apague.  Zippo es un accesorio rockero con 85 años a sus espaldas con estelares apariciones como en la portada del recopilatorio de Lynyrd Skynyrd “Turn It Up”, hasta servir de púa al mítico  Syd Barret de  Pink Floyd. En esta primera edición de Download Festival Madrid Zippo ha diseñado tres encendedores en edición limitada como recuerdo,  se podrán adquirir  dentro del festival.

 

 

Zippo Encore nos ofrecerá dentro de de la Caja Mágica una serie de actividades para la peña con ganas de divertirse, se podrá personalizar tu propio encendedor,  conseguir un look festivalero….mediante  face painting, ruleta de la fortuna o  ganar un pase al escenario para disfrutar de cerca el directo de su grupo favorito participando en las competiciones Air Guitar. Download esta cerca.. la llama se acerca a Madrid.

 

 

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Jabier Rioboó

Leize, presentan «Deriva» en Gran Canaria

Leize la histórica banda guipuzcoana nos presentaran su último disco "Deriva" en...
Leer Más