Feeling Festival anuncia a Gentleman, Inner Circle y Asian Dub Foundation en La Laguna

El Feeling Festival se llevará a cabo el próximo 5 de agosto en la Plaza del Cristo de La Laguna, con más de 8 horas ininterrumpidas de música. El Feeling Festival que darán comienzo a las 16:00, con  Gentleman y Inner Circle, además de la propuesta de fusión de Asian Dub Foundation y las tres formaciones locales: Ras Kuko & One Xe Band, Ruts & La Isla Music y Eclipse Reggae.

Un viaje musical que partirá desde el reggae realizado en nuestras Islas hasta llegar a tres bandas foráneas legendarias, todo ello conducido por Miguel Caamaño, presentador del programa “Alma de León” de Radio 3.

Las entradas para el Feeling Festival ya se encuentran a la venta al precio de 35€ en entrées.com, Loca María Grow Shop (La Laguna y La Orotava), Ciclom Store (La Laguna),  Sonora Discos, El Corte Inglés y Santa Grow (Santa Cruz de Tenerife), Grow Show (Las Américas y La Camella).

Innes Circle aterrizará a Tenerife después de haber iniciado su andadura en 1968 de mano de los hermanos Ian y Roger Lewis. Son creadores de éxitos como ‘Bad Boys’, banda sonora de la serie televisiva ‘Cops’, además de otros himnos de la escena reggae como ‘Summer Jammin’, ‘Sweat’ o ‘Games People’. A sus espaldas queda una intensa carrera con cientos de conciertos y más de 20 discos editados.  

Gentleman es uno de los principales representantes del género en Alemania. Se enamoró de la música reggae cuando visitó Jamaica a la edad de los 17 años. Desde entonces no ha parado de crear y producir sus propias canciones, lo que le ha permitido editar casi una decena de discos, influenciado por grandes leyendas de la música como Peter Tosh y Bob Marley y otros artistas contemporáneos como Sizzla and Anthony B.

El ritmo profundo y potente en el Feeling Festival lo pondrá Asian Dub Foundation, otra veterana formación que hace de la fusión del dub, drum and bass y el reggae una explosiva mezcla que le ha permitido tocar prácticamente en todos los rincones del mundo con una propuesta musical potente y bailable.

De manera paralela, Feeling Festival se verá fortalecida por diferentes acciones que se desarrollarán durante las jornadas previas a este sábado 5 de agosto en la ciudad de La Laguna. Durante los días 2, 3 y 4 se plantearán varias actividades orientadas al acercamiento de la cultura del reggae mediante la proyección de documentales y películas, charlas y mesas redondas en las que participarán artistas y demás personalidades relacionadas con esta cultura.

Feeling Festival anuncia a Gentleman, Inner Circle y Asian Dub Foundation en La Laguna Tenerife

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Depedro “La increíble historia de un hombre bueno”, nuevo disco

DePedro, alter ego Jairo Zavala publica su tercer disco de estudio titulado...
Leer Más