GAF y la Estrella de la Muerte junto a Pumuky, el regreso de dos grandes

Cartel GAF y Pumuky

El próximo viernes tendremos concierto de reencuentro. GAF y la Estrella de la Muerte junto a Pumuky. Un concierto esperado por los seguidores de ambas bandas.

Pumuky

Pumuky, la banda del norte de Tenerife -que publica con Jabalina Música– tras su periplo por Perú y Chile a principios de este año, se vuelve a subir a un escenario. Se presentarán en su nuevo formato de dúo compuesto por los hermanos Jaír y Noé Ramírez. Su intención es la de acompañar a GAF y la Estrella de la Muerte en este reencuentro con sus seguidores.

Pumuky presentará sus sonidos atmosféricos, su muro sónico, sus peculiares estilo y clase distinguibles desde muy lejos.. Multitud de referencias conjugadas en una ejecución seria y profesional. Disciplina y talento a partes iguales.

GAF

GAF y la Estrella de la Muerte -que publican su trabajo en este paíscon Foehn Records– van a presentar su nuevo disco antes de final de año. Como anticipo, darán junto a Pumuky dos conciertos: éste en el Ocean Club de la capital tinerfeña y otro en septiembre en la sala La Choza, en el sur de Gran Canaria.

El nuevo trabajo llevará el título de «Gamma Bay«. Y estos conciertos serán una presentación controlada de parte del trabajo, un «teaser». Su último concierto en Canarias fue en el Mojo Club de Las Palmas el 8 de octubre de 2016 y en Tenerife no habían tocado desde hace mucho. Demasiado tiempo. Estas son razones que justifican la gran expectación que está presentado este concierto. 

GAF "Gamma Bay"

GAF es una banda que nunca defrauda. Fieles a su línea, sonido experimental, psicodélico, siempre con una robustez musical apabullante. Creando atmósferas contundentes unas veces y sutiles otras. Temas ora polifónicos, ora austeros y sencillos. Guitarras contundentes… todo bien articulado. Magníficos recuerdos del exquisito «Sunriser» que no hacen otra cosa que caldear las expectativas  ante este inminente«Gamma Bay».

Las dos bandas conjuntan. Cada banda ocupa un lugar de referencia incuestionable en la escena nacional. Por si fuera poco, resalta la formidable química existente entre ambas formaciones. A partir de una gira que que compartieron hace años por tierras peninsulares ellos mismos acuñaron el término Gafukys. Por algo será.

Será el viernes 16 de junio de 2017. A las 23:30 (puertas abiertas una hora antes) en el Ocean Club de Santa Cruz de Tenerife. Entradas a 10€, 8€ en venta anticipada.

No te pierdas este concierto. Seguro que no te defraudarán.

 

More from Jesús Villa González

Eric Burdon el animal. Crónica de su concierto en Gran Canaria

Crónica del concierto de Eric Burdon ofrecido en el Auditorio Alfredo Kraus...
Leer Más