The Little Red Book, la frescura en la tormenta

The Little Red Book - Rubén Hernández

Acaba de llegar a mis manos el disco de The Little Red Book que fue grabado en febrero de 2017. Hace unas tardes, en una terraza de Santa Cruz de Tenerife, Ferre Medina, guitarra y voz, defendió su proyecto con tanta consistencia que atrapó toda mi antención. Fue claro su diagnóstico sobre los motivos de esta situación social, vital, musical que transitamos: la falta de curiosidad. Puede ser que tenga razón.

Su trabajo despertó mi interés nada más tocarlo. El packaging es estupendo. Todo con un halo doméstico, familiar y algo retro. Materiales reciclados o poco refinados. No obstante, incluyen un libreto a todo color: letras de las canciones, créditos y unas fotografías. Acorde y coherente con todo lo que después te vas a encontrar dentro. Que es mucho. 

The Little Red Book - Jesús Villa

Música que va desde la playa a la frontera pasando por el desierto

The Little Red Book está compuesto por el ya mencionado Ferre Medina a la voz y la guitarra. David Álvarez al bajo. Héctor Izquierdo a la guitarra. Y por último, Fernando Angulo a la batería. Jóvenes, pero no tanto, que cuentan cosas como si fueran mucho mayores. 

Este trabajo es un viaje a los 60 en toda regla. Pero no un viaje impostado y de pose. Todo lo contrario. Natural, fresco y muy valiente. Desde la playa hasta la frontera. Sonidos limpios, claros y muy familiares pero a la vez genuinos. Las guitarras sólidas. Una batería muy convincente… En realidad un conjunto compacto y bien sintonizado. 

El disco está conformado por once temas compuestos por la banda a excepción de dos versiones. Todos interpretados por los componentes regulares, pero con la colaboración de Abraham Lorenzo, a la trompeta, en «Degüello». De ellas, dos versiones, una de Los Destellos y otra de Preston Foster. Una improvisación grabada en directo. Y alguna sorpresa… Un buen set.

The Little Red Book - Rubén Hernández

Todo el trabajo está realizado en el estilo más independiente y fiel a la autoproducción (DIY). Grabado en sus dependencias habituales, la mano de Rubén Hernández, su Sibiyibi y su experiencia gráfica se ven de lejos. Innovación Music también ha puesto de su parte. Y está muy bien.

Es frecuente ver grupos de este género, que recuerden a The Doors, por ejemplo. Lo que no es nada habitual es que respondan con tanta integridad a ese estilo. Que suenen con tanta novedad y frescura recordando algo tan antiguo.

Este trabajo de The Little Red Book nos hace esperar interesados por nuevas páginas de ese librito rojo. Estaremos, como siempre, muy atentos.

Escucha a The Little Red Book

Puedes adquirir discos de la banda en Lone Star Tenerife y a través de sus perfiles sociales. Disfruta.

More from Jesús Villa González

Pumuky, movimiento liberador, Justicia Poética.

Pumuky presentó Justicia Poética en el EGM, antes de su visita a...
Leer Más