Jaime Urrutia y sus 40 rosas

Jaime Urrutia estuvo en 16 Toneladas el pasado viernes 9 de junio recordando las canciones de Gabinete Caligari y repasando su trayectoria en solitario en una gira «Al Natural», un supuesto acústico que luego no fue acústico realmente.

40 años de música y sinceramente se conserva en formol. La misma pose, la misma voz y un muy buen saber estar en directo, además haciendo cantar al público esas canciones de toda la vida, que llevaron a Gabinete Caligari a convertirse en uno de los grupos nacionales de los años 80.

Jaime Urrutia al Natural

En pocas palabras creo que en 1987 lo vi siendo un crió prácticamente igual con Gabinete Caligari , y desde luego estaba impecable. Un repaso a muy grandes recuerdos de siempre. Secundado por Esteban Hirschfeld y Juan Carlos Sotos repasó temas como «Pecados más dulces que un zapato de raso», «Al calor del amor en un bar», «Suite Nupcial», «La buena estrella», «La sangre de tu tristeza», «Amor de madre», «Cuatro rosas», «Camino Soria», «La culpa fue del Cha-Cha-Cha», «Tocala Uli», «Donde estás» o «Que barbaridad» entre otras, por supuesto coreadas por el público.

Su etapa con Gabinete Caligari dio paso a una etapa en solitario de menor éxito, con cambios en las discográficas, con discos como «Patente de corso», y siendo desde entonces una figura a reivindicar de gran influencia posterior, no obstante ese día 9 de junio demostró que sus canciones de siempre estaban aún frescas y que la gente incluso se sabia las letras mejor que él.

Texto y fotos Alex Ruiz.

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Así abrió la gira española Micah P. Hinson en Madrid

Crónica del primer concierto de la gira española de Micah P. Hinson...
Leer Más