Claudio Simonetti de Goblin interpretará «Rojo Oscuro» (Profondo Rosso) en el festival de Cine Fantástico SOMBRA

Claudio Simonetti de Goblin interpretará Rojo Oscuro (Profondo Rosso) en el festival de Cine Fantástico SOMBRA

Claudio Simonetti de Goblin interpretará la banda sonora de Rojo Oscuro (Profondo Rosso) del director Dario Argento en el festival de Cine Fantástico SOMBRA el 15 de marzo en Madrid en el Teatro San Pol a partir de las 21:30 horas y el 16 de marzo en Murcia en el mismo festival.

Un film insólito y extraordinario revolucionó el género de terror cinematográfico a nivel internacional en 1975. Su riesgo argumental llevaba a extremos insospechados los estilemas del whoduit referidos a la investigación detectivesca sobre un hecho criminal ,que tradicionalmente se habían mostrado en el cine. La propuesta se adscribiría al género giallo ,que ya desde los años 60 y primeros años 70 había presentado títulos memorables…pero nadie imaginaba la bomba estilística, creativa e innovadora que estaba a punto de estallar!!!

Profondo rosso es una galaxia de talento que deslumbra la mente del espectador pergeñando el universo de un autor irrepetible que combina surrealismo ,psicodelia y un brutal riesgo formal en la puesta en escena de terror, que va a cuajar imperecederamente en una de sus obras maestras, Suspiria.

En Profondo rosso Argento va a encontrar poderosos aliados que contribuyeron a obrar el Prodigio.

GOBLIN:
Banda pionera del rock progresivo que inicia su colaboración con el maestro ofreciendo una obra radiante de genialidad destilada en un sountrack visionario que redefine el jazz rock y el rock ácido 

DARIA NICOLODI ( GIANNA BREZZI)
Compañera artística y sentimental de Dario. Madre de Asia Argento. Escritora y actriz que llegó a colaborar con maestros del cine Italiano tales como: Elio Petri, Carmelo Bene, Francesco Rossi o Mario Bava. Junto con Dario Argento logró la magia de co escribir el guion de Suspiria

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Serie B celebrando 15º Aniversario más Autos Detroit. Conciertazos ambos en la sala 16 Toneladas en Valencia

Serie B celebrando 15º Aniversario junto a Autos Detroit y Juan Vitoria...
Leer Más