The Mallor Kings y su Doo Wop

El doo wop es un género vocal que tiene sus raíces en la música gospel y en barrios más marginales de los Estados Unidos, especialmente en Nueva York y barrios como Harlem o el Bronx dónde jovenes se reunian a afinar sus voces y hacer armonías vocales. Surgieron en los 50 numerosas bandas que las hacían, y algunas consiguieron éxito como Dion And The Belmonts, The Elegants o The Marcels mismamente.

En España pocas bandas han seguido ese estilo, actualmente tenemos Velvet Candles, en Barcelona y The Del Prince en Madrid, y en Mallorca están los Mallor-Kings, un cuarteto de buenas voces.

La formación actuó en Valencia el sábado 27 de mayo con una formidable selección de temas de doo wop de los 50-60 en el marco del Nueve Tragos gracias a nuestro buen amigo Benny y con colaboración de Miguel Angel Escorcia de Cat Club.

Una selección impecable de temas que iban desde el clásico A sunday Kind Of Love (grabado por los Harptones entre muchos),The Echoes (Baby Blue), Five Satins (In The Still Of The Night), Dion & The Belmonts (A Teenager In Love), Dion (Donna The Prima Donna, Runaround Sue), Elegants (Little Star, Tiny Cloud), Mellow-Kings (Tonight Tonight),Passions (This Is My Love, I Only Want You), Quotations (Imagination), Harptones (The Shrine of St. Cecilia), The Del-Vikings (Come Go With Me)….una maravilla de concierto desde luego,con un sonido clásico y vamos una delicia en todos los aspectos para nuestros oídos.

Ahí nos congregamos un grupo de buenos amigos.

Texto y fotos por Alex Ruiz.

The Mallor Kings y su Doo Wop 2017

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Adiós a Tom Stevens de The Long Ryders

Tom Stevens, componente de los Long Ryders desde sus inicios, nos ha...
Leer Más