Los Glurps publican nuevo disco Glurps Stomp!

La sala 16 Toneladas de Valencia acogió el pasado 6 de mayo la fiesta presentación del primer Lp de una de las bandas de garage más prometedoras y quienes han cogido el testigo dejado por Wau y los Arrrghs!!! que se separan este año. Los Glurps se presentaron con su formación actual, es decir : Suso a la voz, Tono a la guitarra, César al bajo, Juancar al teclado y Carlos a la batería.

Escucha el nuevo disco de Los Glurps Glurps Stomp!

En primer lugar tuvimos sobre el escenario al telonero, Leadfoot Tea (Lee Tea) en formato One Man Band (o como el dice en sus entrevistas one man trash rock and roll) tocando guitarra y percusión a la vez. El sueco presentaba nueva referencia, y empezaba con su versión muy Cramps del The Way I Walk de Jack Scott, para seguir con temas como Shake Wild, Grease And Oil, o Shake it on down. Ya había tenido la oportunidad de verle tocar en el festival Wachina Wachina pero disfruté de nuevo de este caballero que recuerda tanto a Hasil Adkins o aquellos Cramps.

Leadfoot Tea (Lee Tea) en concierto 2017

Y llegaba el momento esperado. En un momentito arriba del escenario Los Glurps pusieron patas arriba el 16 toneladas con un espectáculo de garage impresionante, para presentar esa primera referencia llamada Glurps Stomp! que finalmente ha visto la luz en Soundflat Records y bajo la producción de Jorge Explosion.

Los Glurps publican nuevo disco Glurps Stomp! 2017

Empezaron Los Glurps precisamente con el primer corte del nuevo disco, «Soy Un Animal», para seguir con «Cariño» de los Nada, «No soy cool», «Dentro de ti», «No quiero No Puedo», «No estoy muerto» de los Breakers, «Cenicienta» de los Sonics, «Yeah» de los Cynics, «Radio Go» de los Macana (y que tengo el placer de usar de sintonía en un podcast que hago llamado asi), «Gentleman», «Acto de fuerza», «Burundanga», «Mamut» o la versión del «Amor Amargo» de Bruno Lomas.

Teclados por el suelo, un Suso pletórico, serpentinas, chicas bailando, cuerdas que se rompían, pero un show frenético, y un lujo fue volver a ver a mis queridos Glurps en estado puro y felicidades a la banda valenciana por ese disco.

Texto y fotos por Alex Ruiz.

The Glurps presentando su nuevo disco Glurps Stomp!

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Noche CowPunk con Jason Ringenberg

Este 25 de mayo Jason Ringenberg comenzó su gira en solitario en...
Leer Más