La primera paella solidaria organizada por el fotógrafo Lucas Korneyá reúne a más de 170 personas

Rockeros, amigos, familiares y solidarios. Así fueron las más de ciento setenta personas que asistieron a la paella solidaria organizada por el fotógrafo Lucas Gómez, conocido como Lucas Korneyá, el pasado 9 de julio de 2017 en la localidad barcelonesa de Cornellá del Llobregat. Los asistentes pudieron degustar, en un ambiente agradable y festivo, dos paellas cocinadas personalmente por el propio Lucas, ayudado por sus eficaces pinches Leo Trilles y Enrique Romero y el inestimable apoyo de Pere Roquet a los fogones.

 Lucas Korneyá Paella solidaria fotógrafos 2017

La más grande fue al más puro estilo valenciano y otra, más modesta, vegetariana. Un servidor probó ambas –y uno fue en el pasado crítico culinario y sabe de lo que habla y come-, y estaban deliciosas. Arroz al punto, ni duro ni pasado, algo de lo que no es capaz todo el mundo. A cambio de este delicioso festín, todos los asistentes donaron alimentos destinados a Botiga Solidaria, un banco de alimentos de esta ciudad, para el que se recogieron, como mínimo, 500 kg de artículos de primera necesidad que serán destinados a la gente necesitada de este pueblo.

 Lucas Korneyá Paella solidaria fotógrafos 2017

Korneyá, que la noche anterior estuvo en el Festival de Can Mercader, pegado a su cámara como es habitual, contó con la enorme ayuda de sus familiares y su mujer, Montse Muñoz, que confecciono el cartel conmemorativo que, a la sazón, sirvió de photocall para inmortalizar a los asistentes. También pusieron su granito de arena  el Ayuntamiento de Cornellá que proporcionó gran parte de la infraestructura necesaria y la Asociación de Vecinos de Almeda, capitaneada por Ignacio Montiel y Jordi Barceló, que se encargaron de llevar el evento a buen puerto junto a José Santos, director de Acción Solidaria del municipio, y otras personas anónimas que trabajaron de manera desinteresada para que todo saliera a las mil maravillas. Mención especial para Martí Miquel, asiduo colaborador de los eventos culturales del Prat de Llobregat, y a la Asociación Gats,  que generosamente prestó la mayoría de herramientas necesarias para una intendencia que funcionó a la perfección. La carnicería “La Lleidatana”, con parada en el Mercado de San Ildefonso, proporcionó la carne a muy buen precio para colaborar a la causa.

 Lucas Korneyá Paella solidaria fotógrafos 2017

Entre los presentes había muchas personas vinculadas al mundo de la música, al que el mismo organizador del evento tampoco es ajeno ya que es habitual verle hacer fotos en la cercana Sala Salamandra, que echó un cable proporcionando las pulseras que servirían para poder comer las raciones de paella que uno desease. Allí estaban, entre otros, la promotora Maite Cardó, los fotógrafos Desi Estévez, Christian García Espinel, Pablo Leoni, Lluis Galí, Javier Maestro, Fray Junipero -vocalista de los celebres Decibelios-, Santy Plata, cantante de Loco Cadillac Solitario, grupo de tributo a Loquillo y los Trogloditas. Ramón Hortoneda, que colabora en esta web y la revista Popular 1, fue el fotógrafo oficial del evento.

 Lucas Korneyá Paella solidaria fotógrafos 2017

De hecho, muchas de las personas que estábamos allí sólo nos habíamos visto durante noches de recitales, cervezas y bohemia –en bares, garitos, salas y demás antros-, pero al alumbrarnos la luz del día, pudimos hablar de muchas otras cosas, de esa vida que pasa tan deprisa que apenas podemos atraparla con un suspiro. De esa manera, y siendo conscientes que la solidaridad es siempre algo tan necesario como noble, Lucas nos hizo brillar a todos añadiendo la bondad como el principal ingrediente de un acto que esperamos se repita cada año. 

Fotos por Ramón Hortoneda.

 Lucas Korneyá Paella solidaria fotógrafos 2017

 

Escrito por
More from Federico Navarro

Air o la música del siglo XXII

Crónica del concierto de los franceses Air en el Festival de Pedralbes...
Leer Más