Los Toreros Muertos regresan a la carretera con Colegio Público Javier Krahe

Y creo que he bebido más de cuarenta cervezas hoy , y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí. Asi empezaba la letra de Mi Agüita Amarilla, una de las canciones más divertidas de los 80 y sus artífices fueron Los Toreros Muertos, con sus letras desenfadadas que hicieron furor en esos tiempos.

Liderados por el actor (conocido entonces por su participación en La Bola De Cristal) dibujante y cantante Pablo Carbonell, el bajista Many Moure y el teclista argentino Guillermo Piccolini, la banda nació en 1984 y estrenaron su maxi single Yo no me llamo Javier y en Ariola publicaban su disco 30 años de éxitos en 1986, con temas como Los Toreros Muertos, Mi agüita amarilla, Soy Un Animal, Yo no me llamo Javier…etc y un segundo disco llamado Por Biafra en 1987 con el tema On The Desk y otros trabajos como Mundo Caracol. Con giras por Sudamerica incluidas, gozaron de gran popularidad para disolverse en 1992.

Este año anunciaban su vuelta a los escenarios con edición de un nuevo disco, Colegio Público Javier Krahe, canciones de Krahe reinterpretadas por los toreros muertos como Parentesis, Don Andrés octogenario, Sábanas de seda, Dónde se habrá metido esta mujer, Nembutal, Un burdo rumor, Cromosoma, Nos ocupamos del mar, Antípodas, Hoy por hoy, y No todo va a ser follar.

Aunque han editado algunas canciones, no edita un disco de estudio desde 1992, cuando sacó al mercado ‘Los toreros muertos cantan en español». El último trabajo del grupo fue editado en 2015, bajo el título de ‘Toreros muertos en vivo’, grabado en directo en el Gran teatro Falla de Cádiz el 28 de febrero de 2015.

Gira de Los Toreros Muertos que llegará a la sala 16 toneladas el sábado 8 de julio junto a Devólver, banda valenciana con letras y adaptaciones divertidísimas liderados por Camilo Superstar y canciones como Cotino, Travelo, o Club de fans de Joan Ribó que les ha dado varios seguidores.

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Noche CowPunk con Jason Ringenberg

Este 25 de mayo Jason Ringenberg comenzó su gira en solitario en...
Leer Más