Flaco Barral presenta «UyyyUyUy!!» junto a viejos amigos

El pasado jueves 22 de junio en el Café Berlín Flaco Barral reunió en torno suyo a numerosos amigos, convirtiendo la presentación de su nuevo disco en una fiesta. Este músico lleva recorriendo los escenarios de las salas madrileñas de blues desde hace cuatro décadas.

Flaco Barral nuevo disco UyyyUyUy!!.2

Busca, experimenta, atrapa sonidos orientales con su alma bluesera, extrae del “chatu” (chaturangui) con sus 24 cuerdas de acero todo tipo de acordes: 4 cuerdas son para la melodía, 3 proporcionan acompañamiento armónico y rítmico y resto son afinables y vibran por simpatía y con su resonancia añaden cuerpo y textura al sonido; además con la modulación de su voz envuelve ese aire oriental que da a sus temas.

Flaco Barral nuevo disco UyyyUyUy!!.3

Escucha «UyyyUyuy!!» (2017) por Jorge Flaco Barral.

Flaco Barral nuevo disco UyyyUyUy!!.6

Comprometido con sus cariños y con su manera de encarar la vida, lo mismo le dedica a Julito de la Coquette un tema que a esos amigos que le echaron una mano cuando lo necesitaba; intuición, mucha alegría en ese cuerpo coronado por una melena blanca que acompasa con cada canción y sobre todo mucho amor en ese alma hippie.

Texto, fotos y vídeo por Ana Hortelano.

Así celebramos Medio Siglo del Vuelo de Kerouac

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Los Mambo Jambo presentaron «Jambology» en Barcelona

Más de medio millar de personas se acercaron el pasado 19 de...
Leer Más