Tirando Onda, Jazz brasileño en el MAPAS

 MAPAS

El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS) es un proyecto que fomenta el encuentro entre profesionales de las artes escénicas del sur de Europa, África y Latinoamércia. Este foro nace con la intención de potenciar y fortalecer el tejido de la industria cultural en el ámbito del escenario e incide en la cultura como faceta fundamental del desarrollo humano. Para ello intenta aglutinar artistas, empresarios, agentes culturales y promotores, medios de comunicación y público en una plataforma que sirva de punto de encuentro y muestra.

La Oferta

MAPAS evolucionará en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Este mercado se desarrollará durante los días 12, 13, 14, 15 y 16 de julio de 2017, diferentes actividades. Rueda de negocios, o puntos de encuentro entre artistas y promotores. Muestras artísticas, tanto para público especializado como general. Acciones formativas, vistas como intercambio de conocimiento entre los agentes con el fin de potenciar la cultura empresarial… Un amplio abanico de opciones para el encuentro en diferentes formas.

Para participar en este mercado como agente en cualquiera de sus facetas, se ha debido pasar un proceso de inscripción y un posterior filtro. Una rigurosa labor de comisariado que ha seleccionado los mejores perfiles presentados.

Aquí podrás descargar el programa.

Café Teatro Rayuela y MAPA

El Café Teatro Rayuela es un establecimiento bien conocido por la familia Dirty de Canarias. Se ha presentado como espacio expositivo y ha sido seleccionado. Uno de los espectáculos de este mercado será la actuación y posterior jam session del grupo de Jazz canario-brasileño Tirando Onda.

Tirando Onda está compuesto por Anna Paula, cantante y percusionista, Gabriel Báez (guitarra y producción), Pablo Díaz (piano), Cristo Dorta (bajo) y Felipe Tejera (batería). 

Esta formación ha estado presente en festivales como Ten Samba, Festival de Jazz de La Laguna, Hidrosfera (Punta del Hidalgo), etc. También actuarán el día 21 de julio, dentro de la programación del Festival Canarias Jazz & Mas. Nos consta, por tanto, su refutada trayectoria artística como quinteto y la solvencia profesional más que contrastada de cada uno de sus componentes por separado.

Una oportunidad de disfrutar de buena música y de formar parte de un proyecto que parece muy interesante y conveniente. Allí nos veremos.

More from Jesús Villa González

Disoomnia y Not a Number, metal y alternativo en Café Teatro Rayuela

Disoomnia y Not a Number (NaN) presentarán sus propuestas musicales en el...
Leer Más