Benjamin Clementine publica nuevo disco «I tell a fly»

Benjamin Clementine publica «I tell a fly», segundo álbum de estudio el 15 de septiembre. El cantante, compositor y poeta regresa con un nuevo trabajo tras su debut hace tres años con At least for now, gracias a él consiguió el Mercury Prize, y en Francia, el premio a artista revelación en los premios Victoire de La Musique.

Escucha tres adelantos del nuevo disco de Benjamin Clementine:

I tell a fly supone una ampliación de los horizontes musicales del artista, reflejando no solamente su amor por los impresionistas clásicos como Erik Satie, sino que se percibe un acercamiento a la música electrónica, a través del japonés Isao Tomita.

Escucha el nuevo disco de Benjamin Clementine «I tell a fly»

Aunque la leyenda sobre sus orígenes asegura que Benjamin Clementine fue criado por su abuela, que a los 19 años se fue de Edmonton (Reino Unido) a París y que vivió en las calles de la capital francesa tocando en el metro hasta que los ojeadores de una casa discográfica lo descubrieron y le ofrecieron volver al Reino Unido para grabar su álbum de debut.

Clementine era el menor de 5 hermanos, fue criado por su abuela en un barrio de clase media de Edmonton. Su abuela murió cuando él tenía 11 años y volvió con sus padres. Como no encajó bien la situación, ni trababa amistad con los chicos el colegio, Benjamin se refugió en la biblioteca donde, además de hacer los deberes, empezó a leer a William Blake, a Immanuel Kant y al filósofo John Locke. Y a escribir poesía. Y canciones inspiradas en la obra de artistas franceses como Léo Ferré, Édith Piaf y Henri Salvador.

Listado de canciones de «I Tell A Fly», nuevo disco de Benjamin Clementine

  1. Farewell Sonata
  2. God Save The Jungle
  3. Better Sorry Than A Safe
  4. Phantom Of Aleppoville
  5. Paris Cor Blimey
  6. Jupiter
  7. Ode From Joyce
  8. One Awkward Fish
  9. By The Ports Of Europe
  10. Quintessence
  11. Ave Dreamer

More from Carlos Pérez Báez

Starroy «Mixing the Pain», nuevo disco y gira española y europea

Starroy publica segundo disco de estudio de ocho canciones titulado "Mixing the...
Leer Más