Día internacional de Blues en TNGCRadio.com con Zelig Mxyzptlk y Dirty Rock Magazine

A partir del año 2013 el día internacional del blues fue fijado el primer sábado de agosto. Es por eso que todos los amantes de este género y especialmente radios de todo el mundo, como la inglesa TNGCRadio.com incluyan cada vez más blues en sus programaciones, lo que fortalece una cultura, que si bien nació en Estados Unidos, a fines del siglo XVIII e inicios del siglo XIX, fue en base a la mezcla de varias fuentes lo que provocó que germinara lo que hoy conocemos como Blues.

Esta maravillosa emisora británica musical digital TNGCRadio.com, el día 5 de agosto desde las 00:00 horas hasta las 24.00 horas con los dj’s Mr. Lob desde Australia, Scottiedboy desde Inglaterra, Huas desde los países Bajos, David Bosoty desde Estados Unidos y Zelig Mxyzptlk desde España con la ayuda de Dirty Rock Magazine emitirán durante 24 horas ininterrumpidas Blues de diverso pelaje.

Día internacional de Blues en TNGCRadio.com con Zelig Mxyzptlk y Dirty Rock Magazine

El Blues del Delta más crudo de los estilos de blues es el alma despojada de toda vestimenta superflua. La esencia de un legado fundamentado en los sonidos blues, rockabilly, rhythm & blues, punk y cualquier reminiscencia de sonidos retro no dejarán a títere con cabeza a la selección preparada por Zelig Mxyzptlk y Dirty Rock Magazine. Un auténtico festín de rock and roll donde cualquier motivo que huela a juerga es válido en su puesta en escena.

Escucha la sesión preparada por Zelig y Dirty Rock Magazine para el día del Blues:

Las letras de todas estas canciones, a pesar de evocar muchas veces imágenes supuestamente inconexas y temas simples, contienen una alta carga simbólica y en muchas ocasiones esconden significados que se escapan a los no iniciados. La mayor parte de los primeros bluesmen tenían algo en común: en un momento u otro de su vida habían trabajado en las plantaciones. Otra característica que les unía era que no solían estar mucho tiempo en un mismo sitio. Eran trotamundos que en muchos casos combinaban el duro trabajo en la plantación durante la semana con tocar en fiestas y en los juke joints los fines de semana por la noche.

 R.L. Burnside como en nuestra selección, pasaron tiempo en prisión; en ocasiones incluso por asesinar a alguien en alguna reyerta. No es de extrañar, por tanto, que la vida en prisión fuera un tema recurrente en las letras de sus canciones. Junior Kimbrough, Daddy Long Legs, Bob Log III, The Cyborgs, T-Model Ford, Charles Cadwell o Legendary Shack Shakers son algunos de los nombres que aparecerán en el programa preparado por Zelig Mxyzptlk y Dirty Rock Magazine

Zelig Mxyzptlk, dj y entertainer  tinerfeño que comparte su música a través de la plataforma mixcloud en forma de podcast, explorando en cada uno de sus programas su sapiencia en Soul, Funk, Jazz y otros géneros alocados y bailables. Cada uno de sus programas han sido emitidos en más de una decena de emisoras internacionales de todo el mundo.

Zelig Mxyzptlk y Dirty Rock Magazine

Escucha el el día 5 de agosto desde las 00:00 horas hasta las 24.00 horas con los dj’s Mr. Lob desde Australia, Scottiedboy desde Inglaterra, Huas desde los países Bajos, David Bosoty desde Estados Unidos y Zelig Mxyzptlk desde España con la ayuda de Dirty Rock Magazine emitirán durante 24 horas ininterrumpidas Blues con TNGCRadio.com.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Suffers anuncian conciertos en Santiago y Madrid

The Suffers anuncian sus dos primeros conciertos en nuestro país para el...
Leer Más