FIB Benicàssim 2017. Día 1

Benicassim 2017, día 1, jueves 13 de julio.

Este festival es especial, por ser una localidad costera mediterránea, con el mar al lado y por la proliferación de guiris que con su fiesta, disfraces y demás hacen que se asemeje más a lo que se supone que es un festival grande tipo Glastonbury, y que mires a donde mires este pasando algo, muchas cosas te pueden causar esa sonrisa. Animo a todos a acercarse hasta aquí en alguna ocasión.

Dicho esto venir de acampada es inhumano, si lo repito INHUMANO, es una tortura a todas luces porque el calor y la humedad aprietan y literalmente no hay donde meterse. Así que hay que hacerlo de Hostal, apartamento u Hotel, los autobuses circulan maravillosamente en esos días por la localidad castellonense.

FIB Benicàssim 2017 crónica.1

La Música empezó a las 18.45 con Sunflower Bean de los cuales me esperaba mucho más, los de Brooklyn aun estando correctos destacaron más por sus atuendos auténticos que por su potencial musical.

FIB Benicàssim 2017 crónica.2

Una hora después llegó el turno de Belako, a los cuales tenía muchas ganas de ver hace tiempo y no me defraudaron, todo lo contrario a los anteriores ya que su atuendo totalmente casual se contrapuso a su entrega, ganas y presencia sobre el escenario. Además de su juventud, me sorprende su potencial en un sonido difícil e inigualable en el mapa patrio y que solventan con maestría. ¿Serán los Sonic youth españoles? Había fans entregados en las primeras filas, y fueron mi primer golpe de emoción del festival.

Su música es rebelde e intensa pero a la vez pausada y sin pretensiones ni poses, fue una celebración. Media hora después conciertazo de Ride. Histórico diría yo que nunca los había visto en directo, sonido impecable.

FIB Benicàssim 2017 crónica.3

Empezaron con “Lannoy Point” y “Charm assault” y uno piensa, ya está me van a tocar entero el último disco. Pero “Seagull” me bajo al suelo, perfectos en casi todo, maravillosos. “All I want” o “Vapour Trail” nos fundió en una melancolía intensa y a la magia. Aunque también había mucha gente joven que las disfrutaba también.

FIB Benicàssim 2017 crónica.5

Y me voy a ver a las londinenses islandesas de Dream Wife que con su candidez y su punk me enamoraron.

Las compañeras de la facultad de arte son encantadoras y su canción “Hey Heartbreaker” o “Fuu” súper pegadizas me persiguieron desde el festival hasta ahora.

FIB Benicàssim 2017 crónica.4

Vi un instante a Stormzy me parece un showman Guay pero debe ser la hostia saber inglés de forma fluida.

Courteeners fueron una fiesta con el público propicio para ello, pero uno que aunque los escucha algo aunque no acaba de profundidad en ello, no acabo por meterme en su meollo. Suenan bien pero yo los que quiero ver es a los murcianos de Viva Suecia que merecen capítulo aparte.

Viva Suecia en el FIB: “Imparables, Rotundos y eficaces”

Llegué al final de Jesus and Mary Chain extasiado por Viva Suecia, pero pude ver un par de joyas de mi subconsciente como por ejemplo “Just Like Honey” Genial.

En cuanto al rato que vi de The weeknd aunque no es mi rollo, ni mi estilo he de decir que sonaba acojonantemente bien, al igual que el disco y que si no era playback (no dispongo de ningún motivo para pensar eso) es un puto crack. Y uno de los tops del pop mundial por derecho propio, yo dudaba mucho de su directo.

Bonobo fue maravilloso, relajadamente bailable y disfrutable, podría estar así horas

Para acabar bailando con Eme DJ y Ochoymedio Djs con altos y bajos, el “livin´ on a prayer” de Bon Jovi una y otra vez se me hizo pesadito. Y pa la cama que uno ya no está pa tanto, maravilloso día para el recuerdo y eso que en teoría iba a ser el más flojo.

Fotos y vídeos por José Fradejas.

FIB Benicàssim 2017 crónica.6

 

Escrito por
More from José Fradejas

Magec+Telepathy 2/2/2018 Fue una gran noche en el Lone Star

Magec y Telepathy nos ofrecieron su descarga metálica en una noche mágica.
Leer Más