Soberbio debut de Colter Wall con Dave Cobb en la producción

Colter Wall, canadiense y contador de historias para que otros las hagan suyas, publicó el pasado mes de mayo su álbum debut «Colter Wall», tras su impresionante debut con el EP «Imaginary Appalachia» (2015). Disco de once canciones producidas por Dave Cobb, grabadas en el legendario estudio RCA Studio A en Nashville junto a Chris Powell (Brent Cobb, Jamey Johnson) a la batería, Robbie Turner (Waylon Jennings, Chris Stapleton) al pedal steel y Mike Webb (Southern Family) al piano. Dos de esas canciones versiones, Snake Mountain Blues de Townes Van Zandt y otra interpretando un tema popular folk Fraulein junto a otra figura emergente, Tyler Childers.

Mejora Colter Wall con este grandioso disco debut del nuevo Jimmie Rodgers Blue Yodel #9, como se le conoce en su país. Compositor con voz de barítono, voz que cuando lo escuchas sabes que algo se mueve dentro de ti, te raja por dentro. Lamento quebrado de un alma que conoce el sufrimiento y que se la juega en cada canción de este soberbio álbum de once temas.

Colter Wall también se rodea de una aureola de fatalismo que lo convierte aún más en una efigie exclusiva.  un auténtico testimonio de baladas tejanas en las que se podía distinguir el polvo de la carretera que atravesaba este contador de historias. Como hiciese unos años antes Gram Parsons.

Los acordes menores, la sequedad de la voz de Colter Wall, la cadencia, todo hace que su nuevo disco contenga una desesperanza pocas veces atrapada en canciones. Por canciones como éstas. Otro trovador y nuevo forajido.  Acercándose a veces al rock sureño, al blues,  a la vida comunitaria. Las letras, referidas a rutas solitarias, trenes que dejaban de pasar, a los vagabundos, a los solitarios y a los pueblos olvidados.

Escucha el álbum debut de Colter Wall

Listado de canciones de Walter Wall:

1. Thirteen Silver Dollars
2. Codeine Dream 
3. Me and Big Dave
4. Motorcycle 
5. Kate McCannon
6. W.B.’s Talkin 
7. Snake Mountain Blues (Townes Van Zandt)
8. You Look To Yours 
9. Transcendent Ramblin’ Railroad Blues 
10. Fraulein (junto con Tyler Childers)
11. Bald Butte 

More from Carlos Pérez Báez

Festival Tenerife 50’s Rock and Roll 2017 anuncia sus primeros nombres

El festival Tenerife 50’s Rock and Roll organizado por los Vulcan Rockers...
Leer Más