Nuevo disco de Hiss Golden Messenger «Hallelujah Anyhow»

Hiss Golden Messenger publicó este 22 de septiembre nuevo disco «Hallelujah Anyhow» tras su excelente  Heart Like a Levee (2016), sucesor de Lateness of Dancers (2014).  

Su productor Bradley Cook particpa en el nuevo disco al bajo, además de Phil Cook (también de Megafaun) al piano, Chris Boerner, Josh Kaufman, Darren Jessee, Michael Lewis y Scott Hirsch. Y con también las contribuciones vocales de Mac McCaughan de Superchunk, Alexandra Sauser-Monnig, Tift Merritt, Skylar Gudasz, Tamisha Waden, y John Paul White.

Fantástico material de 10 canciones producidas por Bradley Cook de Megafaun, canciones compuestas por el propio M. C. Taylor. Hermosa alquimia glamurosa entre la banda y canciones de este pequeño genio llamado M.C. Taylor en el que exprime en todo este cancionero de canciones de «Hallelujah Anyhow» su habilidad para llevarnos hacia terrenos Dylanianos a través de Nueva Orleans, con The Band como banda de acompañamiento, terrenos arenosos como esas playas de california, aquellas a las que Mike Campbell y Tom Petty le cantaban, la iglesia o folclorismo en canciones a lo Van Morrison, o forjadoen esa mezcla nebulosa de sonidos Stax Records, Muscle Shoals y Delta blues que los Stones inventaron en Exile on Main Street.

Hiss Golden Messenger con sus principales MC Taylor como vocalista y principal compositor junto a Scott Hirsch a los teclados, con este nuevo disco son definitivamente una de las mejores bandas del momento, después de varios discos ya viviendo en los márgenes de la industria musical, muy cerca de reclamar su legítimo lugar entre las filas de la Gran Música Americana que informa y inspira la composición y presentación de MC Taylor en sociedad. Grandioso disco de Hiss Golden Messenger.

Otro discazo y paso adelante de Hiss Golden Messenger en la que abraza más Blues gospelizado que el sur entregó de manera tan abundante los 60 y 70’s de la mano de Muscle Shoals o Stax, sin dejar de lado su impronta y sello funky, folk, rhythm & blues, y música de raíces norteamericana. Uno de los mejores discos del 2017.

Escucha el nuevo disco de Hiss Golden Messenger:

Listado de canciones de «Hallelujah Anyhow», nuevo disco de Hiss Golden Messenger : 
1. Jenny of the Roses
2. Lost Out in the Darkness
3. Jaw
4. Harder Rain
5. I Am the Song
6. Gulfport You’ve Been on My Mind
7. John the Gun
8. Domino (Time Will Tell)
9. Caledonia, My Love
10. When the Wall Comes Down

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Boo Devils publican «The Noble Art of Rock n’ Roll»

The Boo Devils acaban de publicar su tercer trabajo "The Noble Art...
Leer Más