Adiós a George Young guitarrista de The Easybeats y consejero de AC/DC

A los 70 años murió este pasado domingo 22 de octubre George Young. Escocés emigrado a Australia formó en los 60 The Easybeats, integrado también por los músicos Harry Vanda y  Ted Albert, sus grandes amigos, una de las bandas más grandes de ese país, creando un nuevo sonido en la escena musical australiana, teniendo una importante repercusión en Europa con su enérgico pop rock de garaje con influencias rhythm and blues, pop barroco y música psicodélica.

George Young, hermano de Angus, guitarrista, vocalista y fundador de AC/DC, y de Malcolm, también guitarrista, compositor y corista de la banda, hoy retirado fue el consejero espiritual de AC/DC en sus inicios,  quien co produjo discos como “High Voltage”, “TNT”, “Dirty deeds done dirt cheap”, “Let There be rock” y “Powerage”.

Su carrera musical partió en 1964 donde formó parte de la banda The Easybeats, como guitarrista. La agrupación fue considerada como la versión australiana de The Beatles. Tras la disolución de la banda, se dedicó a producir y componer para varios artsitas, siendo uno de los creadores más exitosos de Australia.

En 1969 se produjo la disolución de ese grupo, continuó con su carrera como intérprete y compositor y en 1977,  junto Vanda, escribió para John Paul Young, a quien no le unía ningún parentesco, ‘Love is in the air’, que fue también un éxito planetario. Young, Vanda y Albert compusieron y produjeron asimismo canciones para otros grupos como The Angels, Rose Tattoo o Flash and the Pan. 

 

More from Carlos Pérez Báez

Bob Dylan hace lo que quiere en Salamanca

Crónica del concierto de Bob Dylan en Salamanca este pasado sábado 24...
Leer Más