Gira española de US Rails presentando su nuevo disco «We Have All Been Here Before»

US Rails anuncian gira española para el próximo mes de febrero en España. Lo harán para publicar su disco último disco hasta la fecha, el excepcional «Ivy» publicado el año pasado y “We Have All Been Here Before”, un disco de versiones de sus temas favoritos, que presentarán en el 2018 por España, Alemania, Italia y el norte de Europa.

Este fenomenal quinteto norteamericano formado por sus cinco raíles Ben Arnold (teclado/guitarra), Scott Bricklin (bajo/guitarra), Tom Gillam (guitarra eléctrica), Matt Muir (batería) más Chris Hillis, de la banda Starbelly, tras la salida de Joseph Parsons, con cinco discos en su haber y uno en ciernes en el 2018 “We Have All Been Here Before”, el público nuevamente podrá presenciar a una banda que está dentro de la mejor tradición del sugerente Rock Soul Southern Roots Blues Folk de la vieja escuela, innovando a los mejores Eagles, Steve Miller Band, The James Gang, Lynyrd Skynyrd, Steely Dan, The Doobie Brothers, Buffalo Springsfield o Crosby Stills Nash & Young.

Desde el primer disco “US Rail” publicado en el 2010 es una auténtica delicia, desde que lo arrancas su sonido te impregna de grasa y tierra de todo ese estado industrial, que es Pensilvania. Toda esa siderurgia musical se convierte en una eclosión de sonidos místicos y a la vez muy simples, jugando con el Soul Rock en  campos lúgrubes y pantanosos.

Los siguientes discos de US Rails, son otros viaje y preceptos del buen gusto en un convoy cargado de material mucho más afilados, grandes melodías, combinando en sus letras desesperanza y esperanza, Riffs potentes y punzantes grabadas en cada canción derramadas en ese Delaware para ser vertidas en nuestros océanos, puro terciopelo musical.

El tren US Rails se acercará a España el próximo mes de febrero de 2018 y como diría Antonio Machado, “el tren camina y camina, y la máquina resuella y tose con tos ferina”.

Escucha «Ivy» (2016), nuevo disco de US Rails

Fechas de la gira de US Rails 2018:

  • 8 febrero en Barcelona, Rocksound 
  • 9 febrero en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 10 febrero en Santander, El Almacén de Little Bobby
  • 11 febrero en Bilbao, Museo Marítimo Ría de Bilbao (show de mediodía)
  • 11 febrero en León, El Gran Cafe
  • 13 febrero en Cangas del Morrazo, Salason
  • 14 febrero en Aldeamayor de San Miguel, Rte. Sidreria El Zagal de San Martín (Conciertos Salvajes)
  • 15 febrero en Madrid, Boite live
  • 16 febrero en Segovia, Beat Club Segovia, (Winter Indie City)
  • 17 febrero en Valencia, Loco Club

 

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

The 5.6.7.8’s celebrando en España su gira 30 aniversario

The 5.6.7.8’s trío femenino japonés de garage rockabilly y surf procedente de...
Leer Más