US Rails, nueva gira europea y española. Precepto sureño con su nuevo «Southern Canon»

US RAILS gira española y europea en septiembre
US RAILS gira española y europea en septiembre
US RAILS gira española y europea en septiembre
US RAILS gira española y europea en septiembre

Vaya grupazo que nos visita la semana próxima, US Rails, desde Filadelfia, embarcados con dos fantásticos álbumes en su ferrocarril de mercancías, el homónimo “US Rails” (2010) y su reciente “Southern Canon” (2011), visitan Europa por segunda vez, y debutan en España con 1o citas obligatorias.

Sus cinco maravillosos descendientes algunos de ellos de aquella super banda de corto recorrido llamada “4 Way Street” como son Ben Arnold (voz, piano, órgano y guitarra acústica), Joseph Parsons (voz y guitarra acústica), Scott Bricklin (bajo, órgano, guitarra acústica y voz) y Matt Muir (batería, percusión y voces) como núcleo duro de “4 Way Street”. Ben Arnold y Matt Muir pertenecen a otra banda a tener en cuenta Pistol for Ringo.

US Rails interpretando «Lucky Stars» de su primer disco

Estos cuatro músicos junto a Jim Boggia (bajo) engendraron uno de los mejores discos de la década pasada, el espléndido “Pretzel Park” (2003), en el que plasmaron perfectamente el espíritu vocal de puro Rock Soul Southern Roots Blues Folk de la vieja escuela, hablo de Eagles, Steve Miller Band, The James Gang, Lynyrd Skynyrd, Steely Dan, The Doobie Brothers, Buffalo Springsfield o Crosby, Stills, Nash & Young creadores de aquel disco en directo «4 Way Street” (1971).

Pues la música de US Rails se mantiene intacta y mejorada con el aditamento de un quinto raíl, el guitarrista Tom Gillam (slide guitar, guitarra eléctrica y voces), extensión de aquellos «4 Way Street».  Cada miembro de la banda o raíl es una clave esencial en el sonido de todos y cada uno de los conjuntos, Tom Gillam le da ese toque sureño al conjunto de estilos.

US Rails «Heart don’t lie» de su último disco «Southern Canon».

Su primer disco «US Rail» publicado en el 2010 es una auténtica delicia, desde que lo arrancas su sonido te impregna de grasa y tierra de todo ese estado industrial, que es Pensilvania. Toda esa siderurgia musical se convierte en una eclosión de sonidos místicos y a la vez muy simples, jugando con el Soul Rock en  campos lúgrubes y pantanosos.

Su nuevo disco «Southern Canon» es otro viaje y precepto de buen gusto en un convoy cargado de material mucho más afilado que su disco anterior, grandes melodías afiladas, combinando en sus letras desesperanza y esperanza, Riffs potentes y punzantes grabadas en cada canción derramadas en ese Delaware para ser vertidas en nuestros océanos, puro terciopelo musical.

 

US Rails interpretando «Rainwater».

Esperemos que en esta segunda gira europea y primera en España de US Rails, reciban la coronación española y despeguen definitivamente entre los muchísimos amantes de la buena música, esperamos desde Dirty Rock aportar y apostar por ellos para que los conozcáis y cimente expectativas para sucesivas actuaciones en nuestro maldito país.

La gira europea de US Rails continuará por Europa el 28 de septiembre en Bélgica, para continuar en países como Holanda y Alemania. El 7 de octubre culmina su estancia en el viejo continente tocando en Ottersum, Holanda.

Me parece haber oído el tren, son US Rails, no falta mucho, el eco del ruido de los raíles se escucha cerca, como diría Antonio Machado, «el tren camina y camina, y la máquina resuella y tose con tos ferina», precepto sureño como predicta el título de su último disco «Southern canon».

«Heart don’t lie» (el corazón no miente).

Gira española de US Rails

Sept. 13 Barcelona, Spain • Rocksound

Sept. 14 Valencia, Spain • Loco Club

Sept. 15 Orihuela, Spain • La Gramola

Sept. 16 Santa María del Páramo, Spain • Taberna Belfast

Sept. 17 Valladolid, Spain • Porta Caeli

Sept. 18 Madrid, Spain • La Boite, actúa también OutSide the Box

Sept. 19 Cangas Do Morrazo, Spain • Sala Son

Sept. 20 Avilés, Spain • Plazas Bar

Sept. 21 Bilbao, Spain • Azkena, actúa tambien Dan Stuart de los Green on Red

Sept. 22 Zaragoza, Spain • La Ley Seca

US Rails Gira europea y española 2012
US Rails Gira europea y española 2012

 

 

US Rails are touring Spain and Europe next September and October, Spain, Belgium, Netherlands are the chosen cpuntries to receive these great band from Philadelphia presenting their new album «Southern Canon». US Rails European Tour Kick off next September 13 th in Barcelona, Spain and ends in Ottersum, Holland.

 

US Rails y Outside the Box en Madrid sala La Boite 18 de septiembre
US Rails y Outside the Box en Madrid sala La Boite 18 de septiembre

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Stereophonics publican nuevo disco «Keep the village alive»

Stereophonics publicarán nuevo disco "Keep the village alive" su noveno álbum de...
Leer Más