Angelica Rockne debuta con «Queen of San Antonio»

Angelica Rockne con su voz suave como la seda debutó el pasado octubre con el disco «Queen of San Antonio». Un  maravilloso disco realmente crudo de Country Rock cósmico setentero teñido en ocasiones por psicodelia.

Escucha «Queen of San Antonio» (2017), el nuevo disco de Angelica Rockne:

El poder de la voz de Angelica Rockne de 28 años de edad, radicada en el pequeño pueblo de Nevada City en California, muy cerca del Lago Tahoe, nos recuerda a los mejores años de Laurel Canyon a finales de los 60 y principio de los 70. Voz que bascula constantemente al borde de la belleza y aspereza, a través del country clásico y rock cósmico del desierto setentero.

Angelica Rockne a medio camino entre una Judee Sill, Stevie Nicks o J.D. Souther, respalda por por unos Loggins and Messina, Crazy Horse o unos Mazzy Star , fuera de la ley, es innegable que hay en todo el disco autenticidad y crudeza, en este disco que fue grabado durante seis meses el año pasado en el estudio de Tim Green en Grass Valley en California con Blake Severn a la guitarra y bajo, Neil Layton a la batería y tecladoss , y Pete Grant al pedal steel.

Rockne confiesa que en este disco, «las canciones nacieron en un momento muy inspirador. Hubo mucho amor y angustia y algo que nunca antes había experimentado: quedarme en un lugar. He sido una vagabunda toda mi vida, y de repente me arraigaron de una manera profunda y comprometida en un lugar y comunidad. Muchas de las canciones provienen de la dinámica de esa pequeña ciudad, un sentimiento de solidaridad, una especie de lealtad de los ladrones».

«Queen of San Antonio», se siente familiar, y desgastado. Al final de una larga noche, cuando el sol apenas comienza a asomarse sobre el horizonte, este disco podría ser perfectamente tu sonora perfecta mientras te fumas tu último cigarrillo. Uno de los mejores discos del 2017 el debut de Angelina Rockne.

 

More from Carlos Pérez Báez

Who is Lydia Loveless?, documental sobre Lydia Loveless

Who is Lydia Loveless? es el título del nuevo documental sobre la...
Leer Más