Boubacar Traoré regresa con nuevo disco, el fantástico «Dounia Tabolo»

Noveno disco de estudio publica hoy el africano Boubacar Traoré, con su fantástico «Dounia Tabolo» . El cantante, letrista y guitarrista maliense. Conocido también como Kar Kar despliega en sus 13 nuevas canciones su blues africano fusionándolo con el blue del Delta, folk, cajún, y zydeco.

Boubacar contó en la realización de su nuevo disco con  las colaboraciones de Leyla McCalla a las voces, Cedric Watson al violín y tabla de lavar, Vincent Buche a la armónica y Corey Harris a la guitarra.

Tras el fallecimiento de Ali Farka Touré, ha sido el único ícono del África Occidental en este género musical. Se convirtió en la primera estrella de la independencia a comienzos de la década de 1960 y luego desapareció del panorama musical durante casi 20 años antes de regresar al centro de atención a mediados de los 80.

El guitarrista, cantante y compositor Boubacar Traoré tiene un estilo inimitable y totalmente personal, nacido en Kayes, al noroeste de Mali en 1942, encuentra su inspiración a las orillas del Níger en Bamako, lugar donde ahora vive.

Después de una carrera errática con largos períodos de ausencia, fue alrededor de los setenta años que el guitarrista volvió a la vida pública en compañía de Vincent Bucher, uno de los mejores intérpretes europeos de la armónica contemporánea y alter ego de Boubacar. Más afroamericano que francés, Vincent trajo una nueva libertad y cultura internacional a la música de Boubacar, como lo demuestran dos discos, Mali Denhou (2011) y Mbalimaou (2015).

Escucha el nuevo disco de Boubacar Traoré Dounia Tabolo

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira española de The Tip presentando «Sailor’s Grave»

Este cuarteto de rock'n'roll formado en Nashville llamados The Tip, visitarán nuestro...
Leer Más