Download Madrid 2018, primera tanda. Ozzy, Judas Priest, Marilyn Manson…..

Download Madrid 2018 en su segunda edición , los días 28, 29 y 30 de junio en la Caja Mágica, anuncia primeras confirmaciones del cartel, Ozzy Osbourne, Judas Priest, Marilyn Manson, Clutch, Avenged Sevenfold, A Perfect Circle, Bullet for My Valentine, Tesseract y Galactic Empire.

 

Lo pasamos de pelotas en la primera edición Download Madrid 2017, calor asfixiante, un infierno a sofocar con cerveza, jornadas memorables, buena nota general, el recinto es espacioso y se presta, algo más de 100000 personas en global en su primera edición. Galardonado con el premio al mejor «Festival Revelación» en la IV Edición Premios Fest. Tres jornadas, con una ya histórica de jueves con Linkin Park como cabeza de cartel, que muchos guardamos en la memoria. Download Madrid dispara con munición pesada, Ozzy Osbourne después de enterrar junto a sus compañeros a Black Sabbath, regresa con una gira final a lo grande denominada “Farewell Wold Tour”, que también recalará en Sweden Rock, Download UK- París y Graspop entre otros. Su lugarteniente será Zakk Wylde a la guitarra, un aliciente al igual que el último batería de BS Tommy Clufetos, o otro ilustre como Adam Wakeman a los teclados y otro conocido «Blasko»al bajo.

Judas Priest tambien estarán en la Caja Mágica, banda británica de heavy metal , ejemplo de banda, santo y seña, pioneros y clara evolución del genéro, un clásico, no hay más que hablar. Banda que ha sido copiada miles de veces, pero nunca eclipsada, liderada por Rob Halford, Glenn Tipton e Ian Hill, junto a Scott Travis y Richie Faulkner. Eterna despedida que no tenga epitafio. Muy grandes, con ellos comenzamos andadura…..

Marilyn Manson el anticristo superstar, vuelve más joker y villano que nunca con  «Heaven Upside Down» su reciente último trabajo. Otros con los que volveremos a disfrutar de lo lindo serán Clutch banda norteamericana compuesta por Neil Fallon, Tim Sult, Dan Maines y Jean-Paul Gaster, que llevan casi un cuarto de siglo practicando hard blues rock de altos vuelos con multitud de barnices, de flipar verlos por tercera vez….Vámonos, Vámonos!!

Completan esta magnifica tirada Avenged Sevenfold, Bullet for My Valentine, unos esperados A Perfect Circle cabezas de cartel en la quinta edición de Be Prog! My Friend. Maynard James Keenan y Billy Howerdel  formaron la banda en 1999, veremos relucir camisetas de Tool, apetecible póker para cualquiera que se preste. Tesseract y Galactic Empire que pondrán la nota de vacilón completan una estupenda tanda de confirmaciones.

 Este martes han salido a la venta los primeros 10.000 abonos a un precio especial de 130 € (+gastos) a través de www.downloadfestival.es, www.livenation.es y www.ticketmaster.es .

Zippo uno de los patrocinadores vuelve a lanzar una Edición Limitada para esta segunda edición de Download Festival Madrid.

Go, Download Madrid 2018 !!!

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Furia Trinidad, matinal volcánica en el Mercado del Puerto.

Furia Trinidad, ecléctica banda de rock, nos descubrieron el pasado domingo día...
Leer Más