Lee Bains III & The Glory Fires publican nuevo disco «Youth Detention» y anuncian gira española

Lee Bains III & The Glory Fires, cuarteto de Rock Sureño procedente de Alabama publicó el pasado mes de junio su tercer álbum de estudio «Youth Detention». Los de Birmingham han anunciado que estarán de gira por España en enero de 2018 con cuatro fechas confirmadas, por parte de esta banda interferencia de MC5 con los Skynyrd.

Lee Bains III & The Glory Fires con dos discos editados en su haber “There Is a Bomb in Gilead” (2012) y “Dereconstructed” (2014) pisarán nuestras tierras para ofrecernos una gira en enero próximo, tras visitarnos por primera vez y de manera exclusiva en el Azkena Rock Festival en junio de 2015.

Liderados por Lee Bains, esta fenomenal banda durante los últimos diez años se ha pasado la mayor parte de ese tiempo enfrentándose a estereotipos sureños. En la que su sonido mezcla el clásico, hardcore, punk melódico y country-grunge,  en el que atacan sus 17 nuevas canciones airadas de rock sureño acelerado. Su líder y compositor, traza en cada uno de sus surcos su visión de su ciudad natal, Birmingham, lugar en medio de la decadencia, lleno de oscuros recovecos, encontrando casi siempre heridas pasadas y  cicatrices de intolerancia e injusticia que marcaron para siempre a la ciudad como un punto cero en la lucha contra el racismo y la persecución.

Ya su anterior álbum “Dereconstructed” (2014) fue un disco que tomó el ritmo acelerado del rock sureño,  aumentó la guitarra y se volvió un espejo de las transgresiones del sur. Los Bains y su equipo una vez más han visto el Sur como un microcosmos de una nación, abordándolo de la única manera que los sureños saben hacerlo: fuerte, abrasivo y loco como el infierno.

Una hora, 17 canciones, Youth Detention es la velocidad de un álbum que toca todo lo que un buen álbum de punk debería tener. Este es un álbum sin duda alguno de los preferidos este año. Si nunca los has visto, vete. Eso sí, usa tapones para los oídos.

Fechas de la gira española de Lee Bains III & The Glory Fires

  • 25 enero en San Sebastián,  Dabadaba
  • 26 enero en Zaragoza, Rock & Blues
  • 27 enero en Gijón, Teatro Albéniz (Presentación Gijón Sound Festival)
  • 28 enero en Madrid, Boite

Escucha el nuevo disco de Lee Bains III & The Glory Fires «Youth Detention» (2017)

More from Carlos Pérez Báez

Little Caesar gira española 2015

Little Caesar anuncian gira española para el mes de julio para presentar...
Leer Más