Micah P. Hinson anuncia nuevo disco «Micah P. Hinson Presents The Holy Strangers» y gira

Micah P. Hinson publicaba el pasado mes de septiembre Micah P. Hinson Presents The Holy Strangers su primer disco en tres años tras Micah P. Hinson And The Nothing. Durante el mes de noviembre ofrecerá 4 conciertos en nuestro país, dentro de su gira europea.

El norteamericano Micah P. Hinson se subirá al escenario en solitario, acompañado por su guitarra, sacará a pasear las canciones de su nuevo disco, «Micah P. Hinson Presents The Holy Strangers«, un álbum que, en palabras de su autor, es «una moderna ópera folk que recorre la vida de una familia extendiéndose por todos los extraños y gloriosos lugares a los que te dirige la vida». Un trabajo de dos años de elaboración y catorce canciones, escrito y grabado en Denison (Texas) desde una perspectiva analógica y que solo ha entrado en la era digital al llegar al proceso de premasterización.

El disco retrata la historia de una familia en tiempo de guerra, abarcando todos los extraños y gloriosos lugares a los que la vida puede conducir,del nacimiento al amor, al matrimonio y los hijos, a la guerra y la traición, el asesinato y el suicidio.

Micah P Hinson es otro de los grandes en ese grupo selecto de nombres como Lambchop, Giant Sand o Dan Stuart entre otros, y que con tan solo treinta y un años a subido subirse a ese carro de compositores Folk y Americana tras plasmar en todas sus canciones sus siete trabajos discográficos a través de sus vivencias cuando era un adolescente, desde su tiempo de reo en la cárcel, su lucha contra la adicción a las drogas y su total descomposición de derroche declarándose en bancarrota unos años más tardes en su Memphis natal.

Micah P Hinson, supo sobreponerse,  comenzó a componer canciones con instrumentos prestados hasta que, finalmente, pudo grabar su primer disco, “Micah P. Hinson and the Gospel of Progress”, con esa voz grave, debido al tabaco,  que acompaña a su guitarra acústica, un sonido que lleva el peso de la tradición folk norteamericana y que contrasta con su frágil aspecto, ese que en multitud de ocasiones ha provocado la cancelación de sus conciertos.

Micah P. Hinson es otro forajido señalado por la mala vida en sus comienzos como otros grandes, conocida fue su relación que mantuvo de jóven con una mujer viuda que le inició en las drogas y el alcohol, detonante de sus posteriores y múltiples desgracias (entre ellas, vivir en la calle como un mendigo y drogadicto, tras ser expulsado de casa por su padre).

Escucha «Micah P. Hinson Presents The Holy Strangers» (2017)

Micah P. Hinson como otros jóvenes compositores lleva clavado la consigna del genio Woody Guthrie en su guitarra “This machine kills fascists” como la foto de su esposa, Ashley,  que le acomaña en todas sus giras y a la que le escribe la mayoría de sus canciones.

Fechas de la gira española de Micah P. Hinson 2018:

  • 2 noviembre en Barcelona, Razzmatazz (Aniversario Razzmatazz)
  • 3 noviembre en Muro (Mallorca), Teatre del Muro
  • 4 noviembre en Madrid, Sala Siroco (Mam 17)
  • 5 noviembre en Santander, Escenario Santander

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Electric Wizard, «Wizard Bloody Wizard»

Los británicos Electric Wizard lanzaron este mes de noviembre su noveno disco...
Leer Más