Adiós a Pat Dinizio, vocalista y compositor de The Smithereens

Pat DiNizio vocalista, guitarrista y compositor de The Smithereens falleció anoche a los 62 años de edad. The Smithereens conocidos por éxitos de finales de los ochenta y noventa como «Only a Memory», «A Girl Like You» and «Too Much Passion», fueron una de las mejores bandas de power pop de la época.

The Smithereens debutaron a mediados de los 80 con el disco “Especially For You” (1986),  con su primer éxito,»Blood and Roses», disco que se incluyó en la banda sonora de “Dangerously Close” (1986), titulado Los Centinelas en España. El videoclip consiguió una notable repercusión en la MTV y el tema apareció en la serie Miami Vice, emitiéndose al año siguiente. Tras disolverse a finales de la década de los 9o la banda regresó con un disco tributo a los Beatles, otro navideño, y varios álbumes más. El último de The Smithereens titulado «2011», publicado ese mismo año. Pat DiNizio editó cuatro discos en solitario, el último, “Buddy Holly”, en 2009.

Los Smithereens se mantuvieron activos durante estos últimos tiempos, aunque una reciente gira tuvo que ser pospuesta cuando DiNizio resultó herido tras una mala caída en su casa el pasado mes de septiembre. Descansa en paz Pat DiNizio.

Escucha «2011» de The Smithereens:

Adiós a Pat Dinizio, vocalista y compositor de The Smithereens Tom Petty

More from Carlos Pérez Báez

Tinariwen disparan con sus guitarras Blues desértico y arenoso

Tinariwen presentaron en Tenerife su primer concierto de la gira europea otoñal...
Leer Más