Bob Dylan anuncia concierto en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

Bob Dylan anuncia concierto en Barcelona para marzo del año que viene en el Gran Teatre del Liceu dentro de su gira mundial. Programado tiene ya uno en Lisboa (Altice Arena) el 22 de marzo, 3 en Roma en abril y otros en Mantova, Florencia y Milán en abril.

El pasado mes de marzo Dylan publicó  “Triplicate” disco triple con treinta grabaciones de clásicos de la música americana, canciones que hicieron famoso sobre todo a Frank Sinatra y a Billie Holliday. Álbum de estudio número 38 de Bob Dylan y se trata del primero con nuevo material desde que el artista publicara Fallen Angels a principios de 2016.

Bob Dylan grabó este nuevo disco con la banda que lo acompaña en sus giras se reuniéndose en los estudios Capitol Records en Hollywood para grabar canciones especialmente seleccionadas de varios compositores americanos, como Charles Strouse y Lee Adams, Harold Arlen y Ted Koehler, Harold Hupfield y Cy Coleman y Carolyn Leigh. Cada uno de los tres discos de Bob Dylan lleva un título individual y presenta una secuencia de diez canciones que comparten la misma temática, producido por Jack Frost: Til The Sun Goes Down, Devil Dolls y Comin’ Home Late.

Este pasado otoño, Bob Dylan estrenó el documental «Trouble no more», documental de poco más de una hora que muestra al emblemático músico durante la gira del “Slow Train Coming” entre 1979 y 1980, siendo sus presentaciones en Buffalo y Toronto. Decimonoveno álbum de Dylan, primer trabajo del músico tras su vinculación con la iglesia evangélica Vineyard Church y su conversión al cristianismo, y todas las canciones expresan su fe personal o la importancia de las enseñanzas y la filosofía cristianas, de forma similar a sus dos siguientes álbumes, Saved y Shot of Love.

Y también publicó  nuevo volumen de discos piratas centrado en el periodo cristiano de Dylan y con la publicación del libro “ Trouble In Mind: Bob Dylan’s Gospel Years . What Really Happened”, de Clinton Heylin. La caja “Trouble No More – The Bootleg Series Vol. 13 / 1979-1981” de Bob Dylan cuenta con 8 cd’s y un DVD con muchos temas inéditos.

Escucha un resumen de “Trouble No More – The Bootleg Series Vol. 13 / 1979-1981” de Bob Dylan:

Bob Dylan fue también noticia este 2017 porque 6 meses después de que recibiera el Premio Nobel de Literatura en una ceremonia a la que no asistió, y cumplió los criterios del premio ofreciendo una conferencia sobre el tema a la Academia Sueca, con un maravilloso piano de fondo, fue acusado de plagio.

Grabado el 4 de junio en Los Ángeles, en la conferencia prensa de Dylan discute sus influencias musicales como Leadbelly y Buddy Holly junto a obras literarias que formaron su composición, incluyendo Moby Dick, Sin novedad en el frente o La Odisea.

Ahí no queda la cosa, porque ha sido acusado de plagiar fragmentos de su discurso utilizando frases de la web Sparknotes, una página para estudiantes que ofrece resúmenes y explicaciones de libros.

Fue Andrea Pitzer, reportera de la revista estadounidense Slate, quien dio la noticia tras analizar las palabras del discurso de Dylan en las que describía la novela Moby-Dick, obra de referencia para el cantante. Pitzer se percató de que varias de las frases del discurso del estadounidense no aparecen en la novela pero sí en la sinopsis que la web Sparknotes hace de la obra.

 

More from Carlos Pérez Báez

Entrevista a The Beat From Palookaville quienes vienen a presentar «Come Get Ur Lovin ‘

Los suecos The Beat From Palookaville, anuncian su primera gira nacional para...
Leer Más