Nicole Atkins, buenas noches: vuelve

Nicole Atkins eligió la sala Sidecar en Barcelona el pasado 22 de noviembre para rematar su mini gira española de dos conciertos. La norteamericana presentó  “Goodnight Rhonda Lee”, disco publicado este mismo año. Rhonda Lee es el apodo que Atkins le dio a su alter ego de bebida. Con el soul, la fanfarronería y con canciones de amor sobre el diablo, llorando y mintiendo, llenó la sala Sidecar como la fuerza de un huracán.

Nicole Atkins Barcelona 2017.1

Nicole con una propuesta sencilla, acompañada de un guitarrista, efectivo, supo tirar de oficio en Barcelona. Se le notaba cómoda y emocionada encima del escenario compartiendo sus últimas composiciones, temas completamente empapados en soul y pop de los sesenta.

Nicole Atkins Barcelona 2017

Nativa de Nueva Jersey, y residente en la actualidad en Nashville, Nicole Atkins se subió al escenario en Barcelona rompiendo con las tres primeras canciones de su nuevo álbum; «A Little Crazy», una canción apologética sobre el dolor causado después de la pérdida de un amante, «Darkness Falls So Quiet» «, una canción sobre señales informales y solitarias, y» Listen Up «, un himno de cómo aprender de los errores y no dudar de uno mismo.

Nicole Atkins Barcelona 2017.2

Nicole no perdió el ritmo durante toda la travesía que duró su concierto en Barcelona junto con su guitarra acústica soñadora simple y el ritmo reverberante de su  otro guitarrista como si de un paseo informal por un parque se tratase. Estuvo impecable Nicole Atkins en Barcelona, pulcra y elegante, Deudora del mejor Rhythm & Blues, soul y pop, como si de una Nancy Sinatra se tratara, ella en sí sola podría confundirse fácilmente con una canción escrita a principios de los ’60.

Nicole Stkins selló una actuación memorable en Barcelona, dejando claro que se encuentra en un gran momento de forma encima del escenario.

Fotos de Desi Estévez y texto por Suzanne Candle.

 

Escrito por
More from Desi Estévez

Marianne Faithfull Give my Love to Barcelona

Marianne Faithfull actuó Barcelona el pasado 9 de diciembre con su cadera...
Leer Más