Nuevo disco de Lilly Hiatt, «Trinity Lane»

Lilly Hiatt, hija de John Hiatt, publicó el pasado mes de agosto «Trinity Lane«. Tercer álbum de la californiana tras su anterior trabajo «Royal Blue», publicado hace dos años.

«Trinity Lane» está producido por Michael Trent, el cantante de Shovels & Rope, quien también participa como músico en el disco junto con dos invitados más Andy Dixon, Josh Kaler y los propios Shovels & Rope a los coros. El guitarrista John Condit, el bajista Robert Hudson y el batería Allen Jones, conforman la banda de Lilly Hiatt.

El título del disco Trinity Lane debe su nombre a la calle donde reside en la actualidad Lilly Hiatt. Pero más allá de la ruptura emocional que inspiró este disco, y que define su carrera, lleno de gemas en cuanto a composición y actuaciones inspiradas, que llega a las alturas con este trabajo personal y galvanizado de Americana, recurriendo a elementos como el twang o el grunge.

Lilly Hiatt como compositora e intérprete, sale de las sombras con ese apellido conocido, el de su padre, pero ahora forjado su propio sonido e identidad. Valiente y afectivo es su disposición a retratarse a sí misma en momentos de enojo o necesidad que otros puedan considerar indecoroso, especialmente viniendo de una mujer.

Lilly Hiatt nos recuerda en su nuevo disco por qué las muertes importan no solo en sí mismas sino también por el poder que tienen sobre nosotros. Su formidable declaración de dolor y deseo en la segunda canción del disco «The Day David Bowie Died», sugiere que el final de una relación puede estar marcado por la imagen más amplia de los eventos que nos avergüenzan inadvertidamente.

Escucha el nuevo disco de de Lilly Hiatt, «Trinity Lane»


 

 

More from Carlos Pérez Báez

Soundgarden «By Crooked Steps» nuevo vídeo dirigido por Dave Grohl

Soundgarden presentan "By Crooked Steps", segundo single del nuevo álbum King Animal...
Leer Más