Peter Perrett publica «How The West Was Won»

Peter Perrett el que fuera cantante de The Only Ones regresa con un monumental disco «How the West Was Won». Más de dos décadas después de su único disco con The One y casi cuatro décadas después de su último trabajo con The Only Ones Baby’s Got a Gun.

Algunas bandas como The Only Ones siempre estarán asociadas e incluso atrapadas por una sola canción definitoria. En el caso de The Only Ones,  banda procedente del sur de Londres,su himno de las drogas con aquel Another Girl Another Planet a finales de los 70. Tema que iba contra corriente en los finales de los 70, dominados por el punk. La banda era mayor y estaba muy influenciada por la psicodelia, desde la guitarra con influencia Hendrix de John Perry hasta el dorado toque de Syd Barrett de Perrett.

Desfigurando sus canciones de amor, odio y drogas desde 1972, Perrett formó el grupo en agosto de 1976 luego de conocer a Perry, la formación completa del antiguo baterista de Spooky Tooth Mike Kellie y el bajista Alan Mair de los gigantes escoceses de los años 60, los Beatstalkers. 

Escucha el nuevo disco de Peter Perrett «How The West Was Won» (2017):

El primer álbum homónimo de The Only Ones fue lanzado en 1978, seguido al año siguiente por Even Serpents Shine, y luego en 1980’s Baby’s Got A Gun. Mientras que el punk estaba impulsado por anfetaminas, The Only Ons estaba imbuido en una creciente presencia de heroína que infundía en sus canciones un encanto narcótico que inevitablemente comenzaba a empalidecer una vez que los efectos más adormecedores de la droga comenzaban a aparecer.

Los elogios de la crítica y los fanáticos como David Bowie, no ayudaron que se vendieran sus discos y los Únicos implosionaron en 1982, dejando a una banda sin tiempo esperando que llegara su momento. Inevitablemente, su influencia y estatus de culto se volvieron cada vez más astronómicos con las generaciones y bandas subsiguientes, incluidos Libertines y Nirvana.

Perrett, el Lou Reed en la actualidad, regresó en 1996, su álbum Woke Up Sticky mostrando su composición como una fuente de recompensa para aquellos que estén dispuestos a excavar bajo las modas actuales. El hecho de que Perrett parezca no haber emergido del abismo, sino que emergió con sus facultades musicales completamente intactas sugiere que hay algo sobrehumano en él.

Su voz, con ese acento nasal del sur de Londres, aparentemente no afectado por la enfermedad pulmonar que su dueño tenía sobre sí mismo. Letras repletas con el tipo de entretenimientos atenuantes Lou Reed fantasmal en todo el disco. La facilidad para una melodía lánguida y sin esfuerzo. «How The West Was Won», uno de los grandes discos del 2017.

 

More from Carlos Pérez Báez

Chuck Leavell «Back to the Woods» nuevo disco, Keith Richards colabora en dos canciones

Nuevo disco del pianista Chuck Leavell (Allman Brothers Band, The Rolling Stones,...
Leer Más